¿Enamorada de mi mejor amiga? Relato de la vida real.... y tú, ¿te has enamorado de tu mejor amiga?


IMPORTANTE: todos son bienvenidos seas o no parte de la comunidad LGBT,
Este es un blog incluyente.
SI TIENES DUDAS O PREGUNTAS SOBRE TEMAS O SOBRE TU SEXUALIDAD
CONTÁCTAME: @SKYLARMX y lesinblog@gmail.com
____________________________________________________
ANTES DE EMPEZAR TU RECORRIDO,
RECOMIENDO EL SIGUIENTE ESCRITO:
Sobre mí y del blog: lo negativo, lo positivo y ¡curiosidades que no sabías!
______________________________________________
SI BUSCAS LEER HISTORIAS REALES, DA CLICK:

Escritos Skylar


SI HAS DEJADO ALGÚN COMENTARIO, SEGURO YA TE HE RESPONDIDO
___________________________________________________

DIARIO HAY AL MENOS 2 NUEVOS POSTS
CON DIVERSOS TEMAS
POR LO GRAL POSTEO 3 Y SI DEJAS COMENTARIOS:
LOS RESPONDO A ESO DE LAS 12-3 AM.

"La homosexualidad no es enfermedad, la homofobia sí"
____________________________________________________

jueves, 3 de agosto de 2017

¿Crees que nadie te quiere? LEE ESTE TESTIMONIO DE UN CHICO GAY




“Siempre alejo a quien me quiere”, “no puedo confiar en nadie”, “causo problemas a propósito para ver si no se va”, “soy celoso e inseguro”, “no permito que alguien entre en mi vida”. Muchos de nosotros hemos pensado algo de esto en más de una ocasión, es natural. Sin embargo, si crees que nadie te quiere, te comparto mi experiencia, esperando que te sirva.


Aunque no soy psicólogo, más de una década de ir de chavo en chavo sí me ha enseñado a no ser impulsivo, a canalizar mis emociones, y a sentirme mejor. Pero callar la voz que me repetía “nadie te quiere” llevó años de práctica. Hace diez años lo hice todo, mandar mensajes de texto borracho en la madrugada, mentar madres, apps de ligue por despecho, llorar… Hoy soy suficientemente maduro como para no hacer tantas idioteces como entonces, y más importante, para sentirme más tranquilo.

Hoy decido sentarme a escribir esto para reconocer el camino que me trajo aquí. Hace unos meses terminó una relación de años debido a la distancia, y aunque desde entonces han habido unos cuantos candidatos nuevos, de todos no se ha hecho uno (uno no se decide, otro es confuso, otro es un acosador, otro es perfecto pero vive a algunos países de distancia, otro es un patán, en fin, ya los conocen). No obstante, hoy esa voz que dice “nadie te quiere” está jugando Candy Crush o algo así.

¿Entonces cómo he logrado regular mis emociones? Ansiedad, celos, pasión, ira, miedo, frustración… nadie es inmune, pero todos somos capaces de no hacer algo impulsivo. Cuando las sentimos, sobre todo al empezar o terminar una relación, creemos que el mundo gira alrededor de esos problemas, cuando no suele ser el caso. Saltar a conclusiones, confrontar, o lo opuesto, alejarse por completo, son precisamente las acciones que hay que identificar y evitar a toda costa. Tolerar y calmar estos sentimientos nos va a llevar a ser mejores en nuestras relaciones y a sentirnos mejor.

Las historias creativas con versos de Adele en nuestras cabezas son sentimientos que no necesariamente coinciden con la realidad (yo aún paso incontables noches en vela escribiendo estas novelas, pero me estoy esforzando por dejar de hacerlo, y lo que ya logré es evitar que afecten mi vida real, aunque sigan ahí). No podemos ser tan narcisistas como para pensar que todo sucede para hacernos miserables. Con frecuencia un poco de tiempo es todo lo que se necesita para solucionar problemas que siempre fueron bobos.

Ojo, no se trata de reprimir o ignorar los sentimientos. No podemos dejar de sentir, pero sí podemos controlar nuestras acciones (las cuales alimentan esos sentimientos). Se trata de identificarlos, y justamente cuando nos van a hacer explotar es cuando necesitamos un tiempo fuera, consultar con la almohada y ver el problema desde afuera. Se dice fácil, pero no es imposible. Hablar con ALGUNOS BUENOS AMIGOS SELECTOS puede ayudar, pero demasiadas opiniones es perjudicial y abrumador. Ya con la cabeza menos caliente, es momento de retomar la comunicación.

Algo que usualmente me ha funcionado es la terapia ocupacional, es decir, mantenerme tan ocupado como sea posible. Volver a ver amigos después de años, agotarme en el trabajo, un nuevo pasatiempo o aplicarme en el gimnasio son actividades que, además de alejar esas historias y sentimientos negativos, son productivas, porque “Es mejor ahogar las penas en sudor que en llanto”. Si el problema persiste, quizá sea momento de considerar la terapia profesional, la cual NO TIENE NADA DE MALO (de hecho creo que la mayoría tenemos problemas que se deben tratar en terapia, yo mismo en momentos extraño a mi psicoanalista).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

(I WON'T PUBLISH SPAM, PERSONAL URLS, XXX SITES ETC., SO DON'T WASTE YOUR TIME)


NO PUBLICARÉ SPAM, COMENTARIOS DE FANÁTICOS RELIGIOSOS, NEGATIVOS, ( O URL PERSONALES, si quieres compartir tu página házmelo saber ) NINGUNO SERÁ PUBLICADO PUES SE VAN A CARPETA SPAM.

POR LO DEMÁS, ERES BIENVENID@ SIN IMPORTAR LAS PREFERENCIAS QUE TENGAS, ESTE ES UN BLOG PARA TODO LECTOR QUE SEA RESPETUOSO Y QUIERA CONOCER MÁS SOBRE LA COMUNIDAD LGBT.

GRACIAS POR DEJAR TU AMABLE COMENTARIO CON TU NICK PARA SABER SI ERES HOMBRE O MUJER Y SABER COMO RESPONDERTE:

¿Necesitas ayuda? CONTACTO: @Skylarmx

GraCiaS!