¿Enamorada de mi mejor amiga? Relato de la vida real.... y tú, ¿te has enamorado de tu mejor amiga?


IMPORTANTE: todos son bienvenidos seas o no parte de la comunidad LGBT,
Este es un blog incluyente.
SI TIENES DUDAS O PREGUNTAS SOBRE TEMAS O SOBRE TU SEXUALIDAD
CONTÁCTAME: @SKYLARMX y lesinblog@gmail.com
____________________________________________________
ANTES DE EMPEZAR TU RECORRIDO,
RECOMIENDO EL SIGUIENTE ESCRITO:
Sobre mí y del blog: lo negativo, lo positivo y ¡curiosidades que no sabías!
______________________________________________
SI BUSCAS LEER HISTORIAS REALES, DA CLICK:

Escritos Skylar


SI HAS DEJADO ALGÚN COMENTARIO, SEGURO YA TE HE RESPONDIDO
___________________________________________________

DIARIO HAY AL MENOS 2 NUEVOS POSTS
CON DIVERSOS TEMAS
POR LO GRAL POSTEO 3 Y SI DEJAS COMENTARIOS:
LOS RESPONDO A ESO DE LAS 12-3 AM.

"La homosexualidad no es enfermedad, la homofobia sí"
____________________________________________________

domingo, 18 de junio de 2017

“Yo tampoco quería asistir a la marcha de orgullo LGBT”




Faltando ya menos de un mes para que se lleve a cabo la 17º marcha de la diversidad en mi ciudad (Monterrey). Sólo puedo recordar lo incómoda que me sentí asistiendo a la marcha del año pasado. 

Supongo que no era la única que sentía un poco de miedo al estar tan reciente el tiroteo en un bar gay de Orlando. Tratando de contrarrestar ese miedo, muchos queríamos salir a demostrar que estábamos unidos y que el dolor de esas 50 muertes nos pertenecía a todos. 

El día estaba nublado y al mismo tiempo se sentía mucho calor, no me sentía cómoda con la ropa que usaba ese día, sin contar que mi cabello era un desastre. Justo donde comenzaba la marcha estaban tres personas que trabajaban en el mismo lugar que yo; los tres tenían celular en mano y se dedicaban a tomar fotos y videos mientras se reían. 

Desconozco la razón por la cual reían tanto, pero mi instinto al verlos fue esconderme. De principio a fin me mantuve lejos de cualquier cámara que pudiera dejar evidencia de que estuve presente. Así fue para mí la marcha. Realmente nadie me obligó a ir, yo lo tomé como parte del compromiso al pertenecer a una asociación que defiende los derechos de la comunidad LGBT. 

Si bien es cierto, existen muchas formas de apoyarnos y defender nuestros derechos en lugar de ir a caminar con una bandera arcoíris en la mano, sin embargo, este año más que como un “compromiso” lo he tomado como una “obligación” conmigo misma. 

Asistir a una marcha nos hace recordar cuántos somos. La diversidad en la que estamos inmersos nos hace sentir ese acompañamiento que muchas veces nos hace falta. 

Nunca olvidaré esa parte que pude rescatar de mi “mala experiencia” del año pasado, ese escalofrío que sentí al ver a tantas personas cantando, sonriendo y saludando; simplemente se notaba lo orgullosos que estaban todos y todas de ser quienes son. 

Este año podría quedarme con esa experiencia y terminar alguna serie mientras veo algunas fotos de la marcha en instagram, pero no me parece justo quedarme sentada frente a un monitor cuando me sorprenden tantas noticias respecto a la violencia que sufre la comunidad LGBT; Chechenia, por ejemplo, donde se organiza una purga para matar homosexuales. 

Me parece que es momento de dejar cualquier tabú a un lado, de aceptar lo diversos que somos y hacer ruido. 

Podríamos esperar a que alguien venga a darnos ese pequeño empujón que necesitamos (probablemente pasará), pero no estamos en condición de perder más tiempo y supongo que sería más satisfactorio extenderle la mano a quien se encuentre a mi lado y de esta forma, dar todos juntos ese paso.

Por: Celia C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

(I WON'T PUBLISH SPAM, PERSONAL URLS, XXX SITES ETC., SO DON'T WASTE YOUR TIME)


NO PUBLICARÉ SPAM, COMENTARIOS DE FANÁTICOS RELIGIOSOS, NEGATIVOS, ( O URL PERSONALES, si quieres compartir tu página házmelo saber ) NINGUNO SERÁ PUBLICADO PUES SE VAN A CARPETA SPAM.

POR LO DEMÁS, ERES BIENVENID@ SIN IMPORTAR LAS PREFERENCIAS QUE TENGAS, ESTE ES UN BLOG PARA TODO LECTOR QUE SEA RESPETUOSO Y QUIERA CONOCER MÁS SOBRE LA COMUNIDAD LGBT.

GRACIAS POR DEJAR TU AMABLE COMENTARIO CON TU NICK PARA SABER SI ERES HOMBRE O MUJER Y SABER COMO RESPONDERTE:

¿Necesitas ayuda? CONTACTO: @Skylarmx

GraCiaS!