¿Enamorada de mi mejor amiga? Relato de la vida real.... y tú, ¿te has enamorado de tu mejor amiga?


IMPORTANTE: todos son bienvenidos seas o no parte de la comunidad LGBT,
Este es un blog incluyente.
SI TIENES DUDAS O PREGUNTAS SOBRE TEMAS O SOBRE TU SEXUALIDAD
CONTÁCTAME: @SKYLARMX y lesinblog@gmail.com
____________________________________________________
ANTES DE EMPEZAR TU RECORRIDO,
RECOMIENDO EL SIGUIENTE ESCRITO:
Sobre mí y del blog: lo negativo, lo positivo y ¡curiosidades que no sabías!
______________________________________________
SI BUSCAS LEER HISTORIAS REALES, DA CLICK:

Escritos Skylar


SI HAS DEJADO ALGÚN COMENTARIO, SEGURO YA TE HE RESPONDIDO
___________________________________________________

DIARIO HAY AL MENOS 2 NUEVOS POSTS
CON DIVERSOS TEMAS
POR LO GRAL POSTEO 3 Y SI DEJAS COMENTARIOS:
LOS RESPONDO A ESO DE LAS 12-3 AM.

"La homosexualidad no es enfermedad, la homofobia sí"
____________________________________________________

sábado, 21 de enero de 2017

Tengo celos, siento celos… RELATO DE LA VIDA REAL



Durante todos los años desde que salí del clóset, o sea, menos de 10 años, esta frase me persiguió de manera constante, creo que no hubo mujer con la que haya salido, conocido o sido mi novia, que no me la haya dicho; pero más tarde… mmm, mejor no adelantemos. 

Si bien los celos son hasta cierto punto “normales” de sentir en cualquier tipo de relación, cuando se exagera mencionando a cada instante sobre los celos que se sienten por la novia, el free o amistades, causa mucha presión y llega a incomodar bastante. 


CELOS POR PARTE DE LAS AMISTADES Y MI EXPERIENCIA EN ELLO 


Aunque suene raro, hay amistades que te dicen de manera indirecta muy directa, que sienten celos… en mi caso, la primera persona que era amistad en mencionar que se sentía celosa, fue mi mejor amiga, y esto fue porque yo tenía para entonces una muy buena amiga en la carrera que era y sigue siendo muy bella e igual, sigue siendo amiga mía aunque no es tan cercana. 


Y vaya que sí me tomó por sorpresa que un día, ella, mi mejor amiga al ir a visitarme a la escuela y no encontrarnos a esa amiga ni a mí, averiguara su número de teléfono para preguntarle si yo estaba con ella, cuando solo fue casualidad que ninguna de las dos asistimos y ya… más tarde al irme a ver a mi casa, la noté rara y le dije que, qué estaba pasando, ella me lo dijo como una metáfora: “tu amiga es como un cristal entre las dos” y yo le dije: ¿estas….? Y ella me respondió, sí, estoy celosa; ya años más tarde al aclarar que ella, mi mejor amiga no era para nada gay ni bisexual, me dijo que ella era muy celosa de sus amistades y qué decir de mí, siendo su mejor amiga desde hace de 25 años. 


Siempre me preguntaré ¿por qué sentir celos de que tu mejor amiga tenga otra amiga muy apegada?, quise decirle eso alguna vez, pero como la conozco, es mejor no despertar su carácter tan temperamental y de drama queen, además nadie puede ocupar el lugar de otra persona, cada una es única, y esos celos de ella eran de perderme cuando eso, jamás iba a pasar, soy muy fiel a mis creencias sobre la amistad. 


Para mí, sentir celos de las amistades de mis amigos, no ha pasado, al contrario, me siento feliz cuando ellos por ejemplo publican en redes sociales que salen a divertirse etc, incluso con mi mejor amiga no me pasa, no siento celos, la conocí extrovertida, con mil amistades así que no hay por qué sentir esos celos que ella sí siente, así que ni siquiera de ella me salvé de esa frase. 

CELOS DE PAREJA 


La historia en estos casos es muy distinta, está en juego lo más importante de nuestras vidas: el amor. 


Con cada chica con la que salía y me atreví a comentar de manera inocente sobre mis amistades, en seguida era decirme o hacerme un drama por celos, yo entonces tenía que decirle que por algo estaba en ese momento con ella y no con otra persona, por muy que las mencionara, aun así, me parecía demostrar mucha inseguridad a la primera o primeras veces de salir o ser parejas mías, claro, tengo que recordar, que al empezar a salir a conocer mujeres, la fidelidad no era una palabra que estuviera en mis valores y principios, era fiel únicamente a mis ideas… así que quizás esa fue la razón por las que todas se sentían celosas. 

Agreguemos que por alguna razón, yo le parecía atractiva a varias mujeres a la vez, mismas mujeres que no les importaba si tenía novia o no, esas mujeres siempre estaban ahí esperándome u ofreciéndome algo con ellas, demasiado tentador cuando piensas que tienes a 3 chicas por lo general que quieren estar contigo… momentos de mi vida disipada. 


Ahora, como comentaba al principio los celos son hasta cierto punto normales en cualquier relación pero vaya que atormentan.


¿CELOS DE QUÉ? 


Sabiendo que los celos parten del miedo… e inseguridad, hagamos una lista, de esos miedos que no te dejan vivir y que atosigan tanto a ti como a tu pareja seguramente.


¿MIEDO DE QUE?, LOS MIEDOS MÁS COMUNES 


-Miedo de perder a esa persona que amas y quieres


-Miedo a que el amor se termine

-Miedo que tu relación con esa persona se termine 

-Miedo de que de repente se aparezca una mujer “mejor” y tu pareja se fije en ella 

-Miedo por si alguien se le insinúa tanto a tu pareja, que ésta “ceda” 

-Miedo de que todo el amor que sientes, se tenga que terminar porque sientes que tu novia ya no te dedica tiempo y piensas que el tiempo que ella tenga libre puede ser que se lo dedique a otra u otras personas y se olvide de ti 

-Miedo de que te estén engañando 

-Miedo de que a tu pareja le parezca atractiva otra persona y te lo haga saber o lo descubras

-Miedo de que a tus espaldas ya exista una relación con otra y tú ni sepas… 


LAS CONSECUENCIAS DE ESOS MIEDOS

Las consecuencias son que empiezas a estar paranoica por si su celular suena, si le llaman, si se tarda al salir del trabajo, si platica con otras personas del trabajo o fuera de éste, que si platica con otras en redes sociales… en fin, son muchos los miedos, pero la realidad muchas veces puede ser que todo lo anterior no esté pasando ni pase… y hartes tanto a tu pareja, que ella termine la relación ¿y todo por qué? por ideas de inseguridad.


¿Y SI PASA QUE ALGUNO DE ESOS MIEDOS SUCEDE?


Y si pasa tan simple como platicar sobre esos miedos... y si resulta que tu pareja opte por alejarse y experimentar con alguien nuevo… pues la vida sigue, nadie se muere de amor y menos si no te valoran, así que si es que alguno de esos miedos pasan, lo que tienes que hacer es tener el autoestima muy alta, y olvidarse de esa persona, sé que suena muy drástico, pero es mejor ser directa y realista, que estarle rogando a una persona que ya no te ama, además, ¿quién dice que no puedes encontrar a alguien más y mejor?. 



EL MIEDO REAL 


Aunque sí, los celos por miedos existen, en el fondo el miedo real es quedarse sola o solo… y esto no debe suceder, debemos aprender a vivir en este mundo de manera que por muy qué ames y se termine tu relación, no significa que por eso se acabe el mundo, solo se ha terminado una etapa, y esa soledad que muchos le temen, puede ser muy bien aprovechada para tomarse un respiro, irse de vacaciones, reflexionar por qué no funcionó y hacer de ti una mejor versión que sea más fuerte, con el autoestima bien puesta y volver a intentarlo luego de superar una ruptura, siempre es sano auto-conocerse.



¿QUÉ HACER SI SE SIENTEN CELOS Y MIEDOS? 


Confiar, es la base de toda relación, a mí, por muchos años ni sabía qué era sentir celos, hasta que se presentaron algunas situaciones y vaya que me sentí mal por todas esas personas a las que me hicieron saber que sentían celos, aparte que tuve que lidiar con los míos y aprender que no porque sientas que te mueres de celos, quiere decir que empieces a dejar de amar a tu pareja y alejarte por el qué pasaría si me ponen los cuernos e inseguridades que muchos sentimos y que, al menos en lo personal, ni al caso sentirlos. 


Cuesta y mucho confiar, eso vaya que lo sé, pero no por eso, dejo de arriesgarme y entregar en lo posible mi confianza, al menos sé que estoy actuando bien y que no depende de mí si pasara algo de esa lista de miedos, así que está en nosotras no dejar de sentir en lo absoluto celos, sino controlarlos y reflexionarlos para entender que, en la mayoría de las ocasiones, son celos infundados, cuestión de aprender crecer que es parte del madurar y portarnos como las personas mayores de edad que somos, no como adolescentes inseguros que ven las cosas donde ni existen y ya que sabes todo esto, pues a ponerlo en marcha y dejar de torturar a tu pareja y sentirte igual de mal, mi mejor consejo: confía, comunicación…. 


LOS CELOS COMO PARTE “POSITIVA” 


Sí, yo a todo le veo el lado positivo, y pues aunque sentir celos no sea grato para ninguna de las partes involucradas, de vez en cuando manifestarlo… nos hace sentir valoradas y amadas, pues sí, ¿a quién no le agrada sentirse amada y deseada?, claro con medida y sin exagerar. 


¿Y tú has experimentado celos de la novia, alguna ex o amistades?

Skylar

ESCRITO RECOMENDADO PARA HOY!  SOLO COPIA Y PEGA EL LINK:

http://sexysuregirl.blogspot.mx/2014/06/test-para-saber-si-eres-lesbiana.html

Saludos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

(I WON'T PUBLISH SPAM, PERSONAL URLS, XXX SITES ETC., SO DON'T WASTE YOUR TIME)


NO PUBLICARÉ SPAM, COMENTARIOS DE FANÁTICOS RELIGIOSOS, NEGATIVOS, ( O URL PERSONALES, si quieres compartir tu página házmelo saber ) NINGUNO SERÁ PUBLICADO PUES SE VAN A CARPETA SPAM.

POR LO DEMÁS, ERES BIENVENID@ SIN IMPORTAR LAS PREFERENCIAS QUE TENGAS, ESTE ES UN BLOG PARA TODO LECTOR QUE SEA RESPETUOSO Y QUIERA CONOCER MÁS SOBRE LA COMUNIDAD LGBT.

GRACIAS POR DEJAR TU AMABLE COMENTARIO CON TU NICK PARA SABER SI ERES HOMBRE O MUJER Y SABER COMO RESPONDERTE:

¿Necesitas ayuda? CONTACTO: @Skylarmx

GraCiaS!