¿Enamorada de mi mejor amiga? Relato de la vida real.... y tú, ¿te has enamorado de tu mejor amiga?


IMPORTANTE: todos son bienvenidos seas o no parte de la comunidad LGBT,
Este es un blog incluyente.
SI TIENES DUDAS O PREGUNTAS SOBRE TEMAS O SOBRE TU SEXUALIDAD
CONTÁCTAME: @SKYLARMX y lesinblog@gmail.com
____________________________________________________
ANTES DE EMPEZAR TU RECORRIDO,
RECOMIENDO EL SIGUIENTE ESCRITO:
Sobre mí y del blog: lo negativo, lo positivo y ¡curiosidades que no sabías!
______________________________________________
SI BUSCAS LEER HISTORIAS REALES, DA CLICK:

Escritos Skylar


SI HAS DEJADO ALGÚN COMENTARIO, SEGURO YA TE HE RESPONDIDO
___________________________________________________

DIARIO HAY AL MENOS 2 NUEVOS POSTS
CON DIVERSOS TEMAS
POR LO GRAL POSTEO 3 Y SI DEJAS COMENTARIOS:
LOS RESPONDO A ESO DE LAS 12-3 AM.

"La homosexualidad no es enfermedad, la homofobia sí"
____________________________________________________

miércoles, 18 de enero de 2017

El Diván del psicólogo: ¿Qué hago?, tengo miedo que mi novia se enamore de su mejor amiga




Y volvemos con un caso fresco de la vida real y que vamos a resolver de una vez =) 


LA PREGUNTA:

Hola Skylar:

Tengo un problema muy grande tal vez gigante o estoy volviendome loca.

Como tú entenderás, yo igual tengo novia con quien llevo un par de años todo creo que bien. 

Me molesta es que su mejor amiga creo que le gusta mi novia ¿como le digo a mi novia que la deje de hablar? sé que no puedo mandarla a freír espárragos porque mi novia se enciende, tengo miedo de decirle que esa mujer está tras ella. Le dije una vez que estuve furiosa que se alejara de ella pero creo que pensó que era porque yo estaba enojada. Lo que yo quiero es que esa mujer se largue de su vida. ¿qué hago? ¿la echo yo o espero que pase algo?

Gracias Skylar desde una playa lejana

Anónima



MI RESPUESTA:

Hola anónima:

Primero que nada, feliz inicio de año y gracias por dejar publicar tu pregunta aunque sea de manera anónima, créeme, siempre le servirá esto a muchas mujeres que pasen algo similar.

Sí bueno, por lo que veo de cómo escribes, te siento muy tensa, preocupada y sin saber exactamente qué hacer, y eso es porque ese miedo es muy grande, perder a la novia que amamos, la sola idea nos mata, entonces te entiendo perfectamente.

Me preguntas qué hacer, si esperar a que pase algo y anteriormente me dices que crees que esa mejor amiga de tu pareja siente algo más que amistad, bueno, una cosa es creer, otra muy distinta es saber y tener la certeza, y sin tener "pruebas" no se debería de especular, te lo digo por experiencia propia y lo que me ha tocado ver por allí y acá.

Lo mejor que puedes hacer es darle su espacio a tu novia, ¿por qué? porque ella se sentirá libre, al sentirse libre, ella tendrá la mente despejada para pensar si ella se quiere jugar tu amor por una relación sin futuro, seamos realistas, si bien el primer amor de muchas, incluyéndome, es la "mejor amiga", por lo general esa mejor amiga es buga, no lesbiana ni bisexual, y pasa a ser historia, en tu caso, dices que ya llevan 2 años juntas, bien, si a tu novia le hubiera dado por ponerte la cornamenta ya lo hubiera hecho, pero si quieres estar más segura, abre el diálogo y pregúntale si tiene algo que decirte respecto a esa mejor amiga, sí, así de frente, con calma y observando su conducta, lo más seguro es que sólo sea su mejor amiga a la que le cuenta cosas que usualmente a ti no te diga por ser triviales, tal vez sí hable de la relación de ustedes, pero todo eso, se lo tienes que preguntar y no darlo por hecho.

Si no deseas que tu novia hable de su relación, puedes sugerirlo pero no imponerlo, recordemos que las novias eso son, novias, pareja, compañeras, pero nunca de nuestra propiedad y como tal, deben poder tener amigas lesbianas, bisexuales o bugas da igual, lo importante es el respeto, si ella te ama, no se irá con nadie.

Te propongo algo: ten fe en tu novia, en la relación y dale espacio, pero si no puedes soportarlo, mejor decírselo a tu novia y pues espero que no se de una situación donde ella tenga que elegir entre su amiga y tú, porque eso significaría que no confías en ella y le estás quitando una amistad valiosa, créeme la que perdería serías tú y como no quiero que eso pase, mejor sé paciente y comprensiva.

Ánimo y confía, que en ti no quede la buena intención.

Skylar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

(I WON'T PUBLISH SPAM, PERSONAL URLS, XXX SITES ETC., SO DON'T WASTE YOUR TIME)


NO PUBLICARÉ SPAM, COMENTARIOS DE FANÁTICOS RELIGIOSOS, NEGATIVOS, ( O URL PERSONALES, si quieres compartir tu página házmelo saber ) NINGUNO SERÁ PUBLICADO PUES SE VAN A CARPETA SPAM.

POR LO DEMÁS, ERES BIENVENID@ SIN IMPORTAR LAS PREFERENCIAS QUE TENGAS, ESTE ES UN BLOG PARA TODO LECTOR QUE SEA RESPETUOSO Y QUIERA CONOCER MÁS SOBRE LA COMUNIDAD LGBT.

GRACIAS POR DEJAR TU AMABLE COMENTARIO CON TU NICK PARA SABER SI ERES HOMBRE O MUJER Y SABER COMO RESPONDERTE:

¿Necesitas ayuda? CONTACTO: @Skylarmx

GraCiaS!