¿Enamorada de mi mejor amiga? Relato de la vida real.... y tú, ¿te has enamorado de tu mejor amiga?


IMPORTANTE: todos son bienvenidos seas o no parte de la comunidad LGBT,
Este es un blog incluyente.
SI TIENES DUDAS O PREGUNTAS SOBRE TEMAS O SOBRE TU SEXUALIDAD
CONTÁCTAME: @SKYLARMX y lesinblog@gmail.com
____________________________________________________
ANTES DE EMPEZAR TU RECORRIDO,
RECOMIENDO EL SIGUIENTE ESCRITO:
Sobre mí y del blog: lo negativo, lo positivo y ¡curiosidades que no sabías!
______________________________________________
SI BUSCAS LEER HISTORIAS REALES, DA CLICK:

Escritos Skylar


SI HAS DEJADO ALGÚN COMENTARIO, SEGURO YA TE HE RESPONDIDO
___________________________________________________

DIARIO HAY AL MENOS 2 NUEVOS POSTS
CON DIVERSOS TEMAS
POR LO GRAL POSTEO 3 Y SI DEJAS COMENTARIOS:
LOS RESPONDO A ESO DE LAS 12-3 AM.

"La homosexualidad no es enfermedad, la homofobia sí"
____________________________________________________

sábado, 31 de octubre de 2015

"Tengo miedo a amar" RELATO DE LA VIDA REAL


"Tememos conscientemente no ser amados, el temor real aunque inconsciente, es amar"

Muchos de nosotros, pensamos de manera errónea que lo que nos atemoriza es que no nos amen, que esa mujer no nos corresponda, pero, la realidad y bien dicha en esa frase del psicólogo Erich Fromm, es que no tenemos miedo a que no nos amen, sino a amar.

Y esto se explica claramente cuando ves a una persona que cambia de pareja constantemente, cuando tienen relaciones inestables y dicen:"que nadie las llena o falta un algo"... claro, yo les contaré mi experiencia en esos menesteres.


MI EXPERIENCIA

Como integrante de la comunidad lésbico-bisexual, yo al principio di todo y como saben la historia, no funcionó, eso me hizo encerrarme en mí misma y cerrarme a las pobres mujeres que le siguieron a esa mala experiencia.


LO QUE NOS PASA Y EN QUÉ NOS CONVIERTE UNA MALA EXPERIENCIA

Yo desde el comienzo, quise tener una pareja estable, pero no se dio y mis ilusiones se vieron muy afectadas y creo que eso les pasa a las demás también, que por una mala relación o experiencia, ya no arriesgan el corazón, y aunque tengan novias o estén buscando, realmente se busca amor, sí, pero casi unilateral, de la novia hacia nosotras, nosotras solo disfrutamos de ser amadas y hasta parece que amamos, pero no, y una puede saber que no, porque con esa mujer no te pasa ni por la mente que ella sea "la que esperabas en tu vida".

Es como andar con una mujer para llenar vacíos pero no para llenarla a ella, sino para intentar sentir un amor que por el dolor sufrido, no estas lista para darlo como debe ser, pero como todo esto sucede de manera inconsciente, nosotras mismas, nos convencemos que es amor... pero generalmente estas mujeres dañadas, si le pasa de frente alguien que le guste, terminan la relación para irse con la otra, dañando a mujeres que sí las amaban una y otra vez.


¿EGOÍSTAS, EXIGENTES Y QUE JUEGAN CON EL AMOR?

Sin saber mucho del tema, se podría catalogar como: "mujeres egoístas, exigentes, que juegan" a todas esas mujeres que no saben que lo que está pasando y eso es: que tienen miedo a volver a exponerse y que les vuelvan a romper el alma, pero como psicóloga que soy, les aseguro que no es eso lo que lo que ellas son, sino que son mujeres que nunca sanaron al 100% o no pasaron el duelo de la relación tormentosa que vivieron, y lo sé bien porque a mí me pasó y a muchas que conozco también, Y no quisimos jugar con los sentimientos, no quisimos ser odiosamente exigentes, pero de manera inconsciente, sí, eso fue lo que hicimos sin querer y ni modo, es mejor ser sincera al respecto.


EL MIEDO COMO CLAVE PARA NO AMAR 

Mi experiencia, me dejó tan mal parada que las mujeres que fui conociendo y fueron mis novias, como que sentía que faltaba un algo, yo misma pensaba que las del problema eran ellas por no amarme tanto como yo sentía que yo las amaba, error, la que no se había percatado de que no amaba y tenía miedo de hacerlo era yo, pero pensaba que mi miedo era ¿qué tal si ella no me ama?, eso hacía paradójicamente que yo actuara como una mujer que amaba a su novia en turno, y obvio, todas pensaron que las amaba y cuando resultaba que aparecía otra mujer y terminaba la relación, ellas no entendían por qué si aparentemente éramos "felices".


¿CÓMO DARSE CUENTA QUE ES EL MIEDO LO QUE TE HACE NO AMAR?

Yo me di cuenta y lo acepté, cuando haciendo recuento de mis ex, con ninguna me veía viviendo, siendo yo misma, estando tranquila, no estar viendo a otras y me dije: aquí la del problema soy yo, nunca superé lo de la primera ex y eso me está haciendo descartar a toda mujer que me ama y yo las alejo de mí o me voy con otras cuando las cosas se ponen algo serias.

Darse cuenta puede ser simple si se es honesta: evalúa muy bien tus relaciones pasadas y presentes, reflexiona si diste todo o nada más te dejaste amar, piensa bien si eso de no sentirse satisfecha con cada ex, era por ellas y no por ti, piensa si en verdad te veías casada, comprometida o con ganas de formalizar con alguna, piensa si preferías salir con amistades a antros donde tu ex, era lo que menos te importaba, piensa si la que le huyó al compromiso fuiste tú con excusas como que no era tan en serio el noviazgo o que sí te casarías etc, pero que te dieran "tiempo" tiempo que nunca llegaba porque no estabas lista aún.


SUPERANDO DOLORES PASADOS Y TERMINANDO MIEDOS

Si al fin admitiste leyendo estas sencillas preguntas, que quizás no fueron tus ex las del problema, si has admitido que una ex te hizo tanto daño que dejaste de usar casi el corazón y te encerraste en tu zona de confort para que tus ex te amaran y tú correspondieras de manera superficial y hasta creyéndote que amabas, si has sentido que por más que salgas con una y otra y algo te hace falta, es muy posible que ese daño no haya sanado y aunque de manera inconsciente hiciste daño a varias, no te sientas tan mal, lo que te sucedió con ese mal amor y ese desamor es lo que te está haciendo actuar egoísta y solo buscando que te amen sin amar, y lo que tienes que hacer es meditar y mucho, sobre si estás lista para superar ese dolor, pasar el duelo que no viviste bien y ahora sí, ya quieres buscar a alguien para una relación seria.

En mi caso, tardé 10 años para entender por qué ninguna de mis ex me "llenaban", me costó años comprender que la que estaba dañada y dañando a todas las mujeres en mi vida, era yo, me tardé mucho para saber que todo mi miedo provenía de esa primera mujer que me rompió el corazón convirtiéndome en una exigente y egoísta con todas, me costó mucho admitir que busqué en todas, a esa primera mujer que me hizo pedazos, y al darme cuenta lo que hice fue tomarme un par de años con relaciones esporádicas para al fin decirme a mí misma: ya estoy lista para amar y sin ningún miedo, pues pase lo que pase, aunque no me amen yo sí amaré de nuevo.


AMANDO DE NUEVO O POR PRIMERA VEZ

Cuando vives una mala relación, yo me atrevo a decir que eso, no fue amor, sino solo de nombre, así que para mí, mi primer amor de verdad con quien no sentía miedo de ser yo misma, de darle todo, de entregarme al 100%, fue con una mujer única que agradezco a Dios haya puesto en mi camino.

¿Qué la hace especial?, que con ella me aventé a darlo todo y ella jamás me decepcionó, ella supo de todas mis ex, de la vida que solía llevar, con ella me abrí y fui sincera y honesta, y todos esos sentimientos fueron y son correspondidos, a partir de ella y la confianza y apoyo que me daba y aún da, es que podemos hablar de todo, entre nosotras no hay secretos, hay respeto hacia la vida de cada una y cada día vamos mejorando más y más.


EL AMOR COMO UN PROCESO

Muchos creen en el dichoso: "amor a primera vista", y aunque sí, puede pasar, lo que debe ser el amor es un proceso como todo, no al mes ya vas a amar y te van a amar, tienen que conocerse bien, trabajar en los detalles y en sí, ir construyendo su historia de amor, así debe ser, pero sé que muchas se confunden y creen que si no te dicen te amo al poco tiempo de relación, no es ni será amor, y eso es un error frecuente y ahí llegan las rupturas sin pensar que necesitan tiempo para madurar juntas como pareja.

Nada que valga la pena es fácil, por eso dicen que amar es un arte, un arte de conocimiento e intimidad, así que ¿por qué la prisa de que te digan te amo o la impaciencia y preocupación si aún no te nace decirlo? no hay nada mejor que esos primeros meses de aprendizaje mutuo y disfrutarse, igualmente recalco, no siempre todo es color de rosa y como dice la frase: con o sin amor vas a llorar, los malentendidos igual son parte de... 

Así que a sanar heridas, reflexionar mucho y cuando estés lista, seguramente habrá una buena mujer con quien quieras pasar el resto de tu vida, como yo lo siento.

Skylar

2 comentarios:

  1. Yo la verdad que sí mucho tiempo he tenido miedo de amar. Y sobre todo por que cuando lo he hecho no he sido correspondido. Creo que he sanado desde hace tiempo solo que ahora soy más selectivo y cauteloso. Aún así, muy bueno para rebuscar y reflexionar de nuevo.

    Saludines

    Mozz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      sí, yo sé muy bien que es tener miedo de amar, pero el lema es nunca lo sabrás si no lo intentas, aunque pase mucho tiempo en el proceso, eso es muy importante, muchos van a las carreras y el amor no funciona así, sino que va tranquilo.

      Saludos y espero pronto encuentres a esa mujer interesante.

      Skylar

      =)

      Eliminar

(I WON'T PUBLISH SPAM, PERSONAL URLS, XXX SITES ETC., SO DON'T WASTE YOUR TIME)


NO PUBLICARÉ SPAM, COMENTARIOS DE FANÁTICOS RELIGIOSOS, NEGATIVOS, ( O URL PERSONALES, si quieres compartir tu página házmelo saber ) NINGUNO SERÁ PUBLICADO PUES SE VAN A CARPETA SPAM.

POR LO DEMÁS, ERES BIENVENID@ SIN IMPORTAR LAS PREFERENCIAS QUE TENGAS, ESTE ES UN BLOG PARA TODO LECTOR QUE SEA RESPETUOSO Y QUIERA CONOCER MÁS SOBRE LA COMUNIDAD LGBT.

GRACIAS POR DEJAR TU AMABLE COMENTARIO CON TU NICK PARA SABER SI ERES HOMBRE O MUJER Y SABER COMO RESPONDERTE:

¿Necesitas ayuda? CONTACTO: @Skylarmx

GraCiaS!