¿Enamorada de mi mejor amiga? Relato de la vida real.... y tú, ¿te has enamorado de tu mejor amiga?


IMPORTANTE: todos son bienvenidos seas o no parte de la comunidad LGBT,
Este es un blog incluyente.
SI TIENES DUDAS O PREGUNTAS SOBRE TEMAS O SOBRE TU SEXUALIDAD
CONTÁCTAME: @SKYLARMX y lesinblog@gmail.com
____________________________________________________
ANTES DE EMPEZAR TU RECORRIDO,
RECOMIENDO EL SIGUIENTE ESCRITO:
Sobre mí y del blog: lo negativo, lo positivo y ¡curiosidades que no sabías!
______________________________________________
SI BUSCAS LEER HISTORIAS REALES, DA CLICK:

Escritos Skylar


SI HAS DEJADO ALGÚN COMENTARIO, SEGURO YA TE HE RESPONDIDO
___________________________________________________

DIARIO HAY AL MENOS 2 NUEVOS POSTS
CON DIVERSOS TEMAS
POR LO GRAL POSTEO 3 Y SI DEJAS COMENTARIOS:
LOS RESPONDO A ESO DE LAS 12-3 AM.

"La homosexualidad no es enfermedad, la homofobia sí"
____________________________________________________

martes, 13 de octubre de 2015

El padre de la novia que le gustan las mujeres, RELATO DE LA VIDA REAL

Diálogo


Si bien cuando sales del clóset, es casi siempre que, a quien le tengas más confianza sea a la madre, hubieron y aun hay unos sutiles cambios en mi caso, no es porque a mi madre no le interese que me gustan las mujeres, sino que tengo y he tenido más conexión y diálogo con mi señor padre a raíz de los problemas que me causaban varias chicas en el pasado que estaban interesadas en mí.

Pero antes de llegar a mi anécdota personal, analicemos ciertas conductas que los padres tienen cuando ya saben que su hija le gustan las mujeres....


ACLARANDO LOS MIEDOS DE LOS PADRES

He escuchado muchas opiniones de parte de los que integramos la comunidad LGBT, en el sentido que sienten que son "una vergüenza" para sus familias, que ahora que salieron del clóset, los tratan diferente, que la relación ya no es la misma, incluso que alguno de los padres en el caso de las mujeres, las tratan como "hombres" un poco tosco, digamos que los tratan como si fueran hijos y no hijas, y eso puede tener algo de cierto pero esto pasa porque los padres como muchas personas, no saben cómo comportarse ante una hija o hijo gay.

Sin embargo, no podemos culparlos, ellos hacen lo que Dios les da a entender o lo que se imaginan que a su hija o hijo, les haría sentir bien y que los aceptan, ahora que ya entendimos algunos por qués, hablemos de otro de los principales miedos aparte de no saber cómo entender y tratar a sus hijos, es el miedo a que no sean felices, y si tienen miedo es porque han visto cómo tratan a sus amistades gays o lo leen en periódicos donde anuncian crímenes de odio y eso, si yo fuera madre, me asustaría, bueno ellos también se preocupan y lo único que quieren es que sus hijos sean felices, no tratan de cambiarlos, sino que su miedo es que no puedan ser felices gracias a la homofobia en este país donde aunque ya es posible casarse, aun nos falta mucho de cultura.


MI ANÉCDOTA

Pues mi anécdota sucedió un día en que mi padre me llevaba a la universidad, ya casi a punto de terminar la carrera, y unas calles antes de llegar me dijo: "No importa que te gusten las mujeres, yo lo único que quiero es que seas feliz con quien tú elijas, solo te pido eso... que elijas a una buena mujer que te entienda y seas feliz... " 

Santo Dios, casi me desmayo ahí mismo, no me lo esperaba claro que no, y escuchar que tu padre te diga algo así, conmueve, para que él haya llegado a esa conclusión tuvo que haberlo pensarlo meses y darse cuenta que esa era yo y no iba a cambiar y que lo que él tenía que hacer, era apoyarme, desde eso, es que tengo pláticas muy buenas con él, y es quien se muestra más comprensivo, no digo que mi madre no, solo que ella está un poco renuente a verme con una mujer, como sea, igual ella a su manera me ha dicho lo que mi padre, pero más sutil, sí, tengo a unos padres que dan envidia y unas geniales 3 hermanas, tuve suerte.


ENTENDIENDO A LOS PADRES


Tenemos que tener en cuenta que los padres no nacen sabiendo cómo criar a los hijos, sumemos que tienen una hija lesbiana, pues es otro aprendizaje que lleva otro tiempo, un tiempo que puede ser corto o un poco largo, pero si ya sabemos qué los padres sienten miedo de que no seas feliz por el estilo de vida de la comunidad LGBT, creo que podemos darles tiempo para que ellos asimilen la idea.

No está de más decirles que esto, aplica para toda conducta que no sea tan común, como que su hija o hijo, vistan como hombre o mujer respectivamente, y claro, igual entran los fetiches más comunes como vestirse con ropas interiores masculinas o femeninas, los padres al no saber, creen que su hija o hijo tal vez quieran operarse y cambiar de sexo, es por eso que...



HABLA CON TUS PADRES

Una manera efectiva para que ellos se sientan tranquilos, es estar dispuesta/o a abrir el diálogo, diciéndoles que eres gay o lesbiana sí, pero no significa que quieran cambiar de sexo, también decirles sobre tu relación de noviazgo y que no lo vean "raro" mientras más convivan con tu pareja a ellos les será más fácil de entender cuando los vean felices y bye al miedo de que no puedes ser feliz, y menciona que no porque te gusten las mujeres o los hombres, quiere decir que de lesbiana te pasaste a ser una especie de "hijo" o en los gays pasarse a ser una "mujercita" nada que ver, pero esto se soluciona fácil, así que no esperes más y sé tú quien les informe de tu vida y créanme, ¡funciona!

Skylar

2 comentarios:

  1. Hola me gusta mucho. Como siempre nos aportas más que tu experiencia y eso nos ayuda a poder valorar nuestros propios pensamientos y sentimientos.

    Saludines
    Mozz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mozz!

      Sí, de hecho quise e hice de este post un ligero cambio, ver desde la perspectiva de los padres hacia nosotros, seamos o no de la comunidad LGBT, para que todos entiendan algunos por qués de las conductas que tienen los padres.

      Saludos!

      Skylar

      Eliminar

(I WON'T PUBLISH SPAM, PERSONAL URLS, XXX SITES ETC., SO DON'T WASTE YOUR TIME)


NO PUBLICARÉ SPAM, COMENTARIOS DE FANÁTICOS RELIGIOSOS, NEGATIVOS, ( O URL PERSONALES, si quieres compartir tu página házmelo saber ) NINGUNO SERÁ PUBLICADO PUES SE VAN A CARPETA SPAM.

POR LO DEMÁS, ERES BIENVENID@ SIN IMPORTAR LAS PREFERENCIAS QUE TENGAS, ESTE ES UN BLOG PARA TODO LECTOR QUE SEA RESPETUOSO Y QUIERA CONOCER MÁS SOBRE LA COMUNIDAD LGBT.

GRACIAS POR DEJAR TU AMABLE COMENTARIO CON TU NICK PARA SABER SI ERES HOMBRE O MUJER Y SABER COMO RESPONDERTE:

¿Necesitas ayuda? CONTACTO: @Skylarmx

GraCiaS!