¿Enamorada de mi mejor amiga? Relato de la vida real.... y tú, ¿te has enamorado de tu mejor amiga?


IMPORTANTE: todos son bienvenidos seas o no parte de la comunidad LGBT,
Este es un blog incluyente.
SI TIENES DUDAS O PREGUNTAS SOBRE TEMAS O SOBRE TU SEXUALIDAD
CONTÁCTAME: @SKYLARMX y lesinblog@gmail.com
____________________________________________________
ANTES DE EMPEZAR TU RECORRIDO,
RECOMIENDO EL SIGUIENTE ESCRITO:
Sobre mí y del blog: lo negativo, lo positivo y ¡curiosidades que no sabías!
______________________________________________
SI BUSCAS LEER HISTORIAS REALES, DA CLICK:

Escritos Skylar


SI HAS DEJADO ALGÚN COMENTARIO, SEGURO YA TE HE RESPONDIDO
___________________________________________________

DIARIO HAY AL MENOS 2 NUEVOS POSTS
CON DIVERSOS TEMAS
POR LO GRAL POSTEO 3 Y SI DEJAS COMENTARIOS:
LOS RESPONDO A ESO DE LAS 12-3 AM.

"La homosexualidad no es enfermedad, la homofobia sí"
____________________________________________________

lunes, 19 de octubre de 2015

El Diván del psicólogo: ¿Debo perdonar una infidelidad?



Hola, 

Me llegó está pregunta sencilla por medio de mi Twitter y aquí vamos con la respuesta, usando la sección El Diván!


Hola Skylar:

Te escribo porque vi en tu blog que eres psicóloga y en estos momentos la estoy pasando muy mal porque mi pareja de un par de años, me fue infiel, ¿debo perdonarla?

Giovanna



MI RESPUESTA:

Hola Giovanna:

Primero que nada gracias por la confianza.

Sin lugar a dudas estás pasando por un dolor muy grande bien, yo en este tipo de casos soy algo estricta y me voy directo por valores y principios.

Te daré algunas razones y reflexiones que, espero te ayuden a tomar la decisión de seguir con ella o no.

1.- ¿Crees que ella te ama en verdad? esta es la pregunta clave, ya que cuando es amor, contrariamente a lo que dicen que "cuando es amor se sufre" eso no es verdad, cuando es amor no se sufre, se es feliz y ella con lo que hizo te ha hecho daño... reitero: ¿crees que ella te ama?

2.-¿Has dudado que ella sea el amor de tu vida? te lo pregunto por si alguna vez lo has pensado, si así ha sido, es que algo ya andaba mal... si no lo habías pensado, reflexiónalo.

3.-¿Crees que vale la pena volver con ella si ha roto la confianza, el diálogo y sobretodo, faltó a su relación? Aquí se resume todas las consecuencias del engaño, que tú estás sintiéndote muy mal porque ella si tenía dudas de ya no querer seguir debió decirlo y no faltarte al respeto con una infidelidad y aquí yo siento que debes pensar en si una persona que te rompió las ilusiones y el corazón, vale la pena, porque no hay excusas para la infidelidad.

4.-¿Piensas que una persona que te mintió no volverá a hacerlo? te lo comento porque una persona que es infiel, no suele cambiar sino hasta que toque fondo y esté por perder a quien ama, si ella ha tratado de dialogar, si ella ha prometido hacer cambios y no solo por ahora, sino para siempre y crees que puede cumplir,  aún así no te precipites, dile que necesitas un espacio para reflexionar y así, ve las cosas en perspectiva.

Como sabes, los psicólogos no damos respuestas, sino opciones y razones para que los pacientes reflexionen y decidan por sí mismos, yo lo único que puedo decirte, es que yo como mujer si me hicieran eso, yo perdonaría, pero no podría estar con esa persona nunca más porque quien ama no engaña, miente y mucho menos hace daño, como sea la decisión es tuya.

Saludos

Skylar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

(I WON'T PUBLISH SPAM, PERSONAL URLS, XXX SITES ETC., SO DON'T WASTE YOUR TIME)


NO PUBLICARÉ SPAM, COMENTARIOS DE FANÁTICOS RELIGIOSOS, NEGATIVOS, ( O URL PERSONALES, si quieres compartir tu página házmelo saber ) NINGUNO SERÁ PUBLICADO PUES SE VAN A CARPETA SPAM.

POR LO DEMÁS, ERES BIENVENID@ SIN IMPORTAR LAS PREFERENCIAS QUE TENGAS, ESTE ES UN BLOG PARA TODO LECTOR QUE SEA RESPETUOSO Y QUIERA CONOCER MÁS SOBRE LA COMUNIDAD LGBT.

GRACIAS POR DEJAR TU AMABLE COMENTARIO CON TU NICK PARA SABER SI ERES HOMBRE O MUJER Y SABER COMO RESPONDERTE:

¿Necesitas ayuda? CONTACTO: @Skylarmx

GraCiaS!