¿Enamorada de mi mejor amiga? Relato de la vida real.... y tú, ¿te has enamorado de tu mejor amiga?


IMPORTANTE: todos son bienvenidos seas o no parte de la comunidad LGBT,
Este es un blog incluyente.
SI TIENES DUDAS O PREGUNTAS SOBRE TEMAS O SOBRE TU SEXUALIDAD
CONTÁCTAME: @SKYLARMX y lesinblog@gmail.com
____________________________________________________
ANTES DE EMPEZAR TU RECORRIDO,
RECOMIENDO EL SIGUIENTE ESCRITO:
Sobre mí y del blog: lo negativo, lo positivo y ¡curiosidades que no sabías!
______________________________________________
SI BUSCAS LEER HISTORIAS REALES, DA CLICK:

Escritos Skylar


SI HAS DEJADO ALGÚN COMENTARIO, SEGURO YA TE HE RESPONDIDO
___________________________________________________

DIARIO HAY AL MENOS 2 NUEVOS POSTS
CON DIVERSOS TEMAS
POR LO GRAL POSTEO 3 Y SI DEJAS COMENTARIOS:
LOS RESPONDO A ESO DE LAS 12-3 AM.

"La homosexualidad no es enfermedad, la homofobia sí"
____________________________________________________

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cuando te dicen "Te quiero"... y a todo el resto de facebook también, RELATO DE LA VIDA REAL



¿Alguna vez han conocido a alguien de Facebook, que se convierte en una buena amiga y que luego parece que es algo más porque te dice frases amorosas como: "te quiero"? yo sí, pero la historia no se termina ahí, sino que, como toda mujer medio desconfiada, me adentré en las publicaciones de esta amiga y zas, que me encuentro con que ella, tiene como "costumbre" decir "Te quiero" a toda persona de su bendito facebook, vaya, hasta personas extranjeras que sé que nunca va a conocer y eso me hizo pensar: ¿Cuántas veces una persona que te dice "Te quiero" lo dice en serio?, ¿acaso esa frase ya está devaluada?.

(En mi caso, mi reacción fue decirle a esa amiga una frase cortés que sólo demostraba amistad y dejé claro que para mí esas frases son especiales y no las ando diciendo a todos, problema solucionado).


LA ACTUAL DEVALUACIÓN DE LAS FRASES: "TE QUIERO" Y "TE AMO"

Como buena niña, me puse a hacer mi tarea de investigación, y estuve observando varios comentarios que me dejaban ciertas personas y luego me iba a ver sus "muros" para ver qué decían o publicaban, y resulta que a muchas amigas mías o conocidas del "face", decían tan fácil como decir "hola" un "Te quiero" hasta un "te amo amiguis", ¿amiguis?, ni siquiera existe esa palabra, así que la frase viene siendo como un te quiero venido a menos porque se sobreentiende que es amistoso, ahora está de moda decir esas frases a las "amiguis", "amiguita", "amiga" etc, así que de la nada esas bellas frases, ahora son de diario y a cualquiera y las muestras las pueden ver ahí o en whatsapp incluso en las apps para citas, simplemente es una pésima moda que devalúa los sentimientos más profundos que un ser humano pueda expresar.


¿A QUÉ SE DEBE ESTO?

A copiar modas que vienen de otros países donde decir: "I love you", es correcto decirlo a amistades, pero aquí en México el equivalente de esa frase en inglés vendría siendo: "te amo" y esa frase no es atinada para usarse entre amistades, lo cual contrariamente a lo que se espera, resulta muy divertido usarlas, según vi.

Ahora decir: "te quiero o te amo" es como cualquier otro comentario y eso es "la onda", vaya, que hasta niñas de 13-15 años las usan como si nada y lo hacen porque las demás amigas y amigos lo hacen, qué bueno saberlo, sino, me hubiera muerto al leer que le dicen "te amo" a una amiga y luego a otra, ¡¡¡puf!!!, en fin, que la moda es demostrarse "cariño" pero con frases que muchas personas no están listas para entender y mucho menos de usar.


¿CÓMO NOS PUEDE AFECTAR?

Simple, si alguien te dice: "te quiero" o "te amo", te saca de onda de manera inmediata, te hace preguntarte ¿en serio esa amiga o amigo me quiere?, ¿esa amiga me ama?, ¿qué es lo que quiere de mí?, como podemos ver, lo único que se logra es desestabilizar la amistad, digo, ¿a quién de nosotras no nos "movería el piso" al leer de repente que una amiga te diga una de esas frases? es por eso que el vocabulario debe cuidarse y no irnos con "modas", "TE QUIERO o TE AMO" no son frases para decir a la ligera y si quieres conservar a tus amistades, mejor sé una persona inteligente y no digas cosas que ni sientes solo porque repites conductas de otros.

Otra de las cosas que pueden causar aparte de la confusión, es que te lo creas y luego al ver las publicaciones de esa persona, te des cuenta que lo que te dijo, no es nada en especial, ni siente nada en particular por ti y oh decepción, por eso, yo no me creo nada sin antes averiguar quién es esa persona y cómo trata a los demás, el resultado es casi siempre (por no decir el 100% de las veces), el mismo: usar de manera inadecuada frases amorosas.


A FIN DE CUENTAS...

Para mí no pasó a mayores, pero ¿cuantas personas hay decepcionadas por creerse esas frases dichas por moda? miles.... y eso, espero que se termine de ya, porque es muy confuso y hasta doloroso darse cuenta que esa persona que te dijo "te quiero" a ti, igual se lo dice al resto de sus amistades del facebook, Whatsapp u otras Apps.


Skylar

2 comentarios:

  1. Hola! Según yo, había comentado y hoy en la mañana me di cuenta de que no, solo pensé en lo que escribiría.

    Creo que como mencionas esas palabras pueden ser muy poderosas y muy peligrosas. Yo considero que un te quiero puede significar más cosas y ser más "suave", como decir eres importante, pienso en ti, me alegra estés en mi vida, o sea, algo no tan íntimo y de pareja. Y sí, muchos abusan de usar esta frase y darle otros sentidos. Y lo peor, es que como mencionas, muchas veces pueden mover muchas cosas.

    Te amo, esa si que es muy fuerte. Como dices el "love you" es mal adaptado por muchos y creo que en especial las mujeres lo usan más que los hombres, pero, sin el significado que debe tener. Yo solo lo dije una vez y lo escuché una vez. Y créeme, yo lo sentí pero el de ella, fue tan vacío que solo me lastimó un poco. Claro aprendí y ahora tengo mas cuidado.

    Saludines
    Mozz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Excelentes comentarios!,

      Sí, exactamente es eso, esas frases son poderosas y pesan mucho, lástima que ahora las nuevas generaciones las usen de manera cotidiana restándole importancia, y ya que mueven mucho al enterarte que esa persona las usa como si nada aish, qué desencanto y decepción.

      Claro, entiendo cómo te habrás sentido con ese "te amo" que terminó por lastimar, y eso es lo que intento que ya no pase...

      Saludos!

      Skylar

      Eliminar

(I WON'T PUBLISH SPAM, PERSONAL URLS, XXX SITES ETC., SO DON'T WASTE YOUR TIME)


NO PUBLICARÉ SPAM, COMENTARIOS DE FANÁTICOS RELIGIOSOS, NEGATIVOS, ( O URL PERSONALES, si quieres compartir tu página házmelo saber ) NINGUNO SERÁ PUBLICADO PUES SE VAN A CARPETA SPAM.

POR LO DEMÁS, ERES BIENVENID@ SIN IMPORTAR LAS PREFERENCIAS QUE TENGAS, ESTE ES UN BLOG PARA TODO LECTOR QUE SEA RESPETUOSO Y QUIERA CONOCER MÁS SOBRE LA COMUNIDAD LGBT.

GRACIAS POR DEJAR TU AMABLE COMENTARIO CON TU NICK PARA SABER SI ERES HOMBRE O MUJER Y SABER COMO RESPONDERTE:

¿Necesitas ayuda? CONTACTO: @Skylarmx

GraCiaS!