¿Enamorada de mi mejor amiga? Relato de la vida real.... y tú, ¿te has enamorado de tu mejor amiga?


IMPORTANTE: todos son bienvenidos seas o no parte de la comunidad LGBT,
Este es un blog incluyente.
SI TIENES DUDAS O PREGUNTAS SOBRE TEMAS O SOBRE TU SEXUALIDAD
CONTÁCTAME: @SKYLARMX y lesinblog@gmail.com
____________________________________________________
ANTES DE EMPEZAR TU RECORRIDO,
RECOMIENDO EL SIGUIENTE ESCRITO:
Sobre mí y del blog: lo negativo, lo positivo y ¡curiosidades que no sabías!
______________________________________________
SI BUSCAS LEER HISTORIAS REALES, DA CLICK:

Escritos Skylar


SI HAS DEJADO ALGÚN COMENTARIO, SEGURO YA TE HE RESPONDIDO
___________________________________________________

DIARIO HAY AL MENOS 2 NUEVOS POSTS
CON DIVERSOS TEMAS
POR LO GRAL POSTEO 3 Y SI DEJAS COMENTARIOS:
LOS RESPONDO A ESO DE LAS 12-3 AM.

"La homosexualidad no es enfermedad, la homofobia sí"
____________________________________________________

domingo, 2 de agosto de 2015

Ser adicto ¿A quién pedir ayuda?, RELATO DE LA VIDA REAL



Hay ocasiones en donde, aunque sintamos que ya hemos logrado todo, o casi todo, las personas no logran la felicidad por ese horrible infierno llamado: adicción.

Por buen tiempo, esto me pasó a mí y no entendía por qué, o tal vez no quise ver por qué...

Bien, ya habiéndome quitado de encima el enorme peso de que me gustaban las chicas al fin libre, me dije.

Y entonces me propuse retomar cumplir mis "deseos, sueños e ilusiones" antes de los 30 años, y así lo hice, pero olvidé mencionar que entre toda la euforia de felicidad por ser quien era al fin, algo me pasó la factura muy cara, y eso es: hacerme adicta a las pastillas para dormir, sumado que ese bendito problema es de familia, es que empecé a tomar mucho más de la cuenta de cualquier persona normal que máximo se toma 2-3 diciendo mucho, mi caso era mucho más grave, y si lo hice era para sobrellevar cualquier tipo de problema, familiar, escolar, con amistades, en fin con cualquier cosa que me pareciera estresante.


¿Qué debí hacer?

Dejarlo, aclaro: ese tipo de medicamentos no se dejan nada más de un día para otro porque el dolor psico-emocional y físico puede llegar a matarte por suprimir un químico que por años estuvo ahí en lugar de haber estado la realidad, no que unas pastillas me ahorraran problemas.


Las consecuencias y la ironía de ser feliz...

Como toda acción incorrecta y por más que te sean recetadas esas pastillas, no dejan de ser adicciones, y mi adicción no era ni es una fácil, y ahí empezaron mis problemas frecuentes, a mí solo me importaba vivir "feliz" gracias al efecto de esas pastillas, ya que según yo, "ya no habían más objetivos que lograr", para entonces ya tenía 33 años exactitos, y no me di cuenta que no, ya no era feliz, cada día era una preocupación que no me hicieran falta esas pastillas, dejé de ser feliz irónicamente por algo que de manera química solo hace muy feliz temporalmente.


Las reacciones en general de amigos, ex parejas, familia y lo que pasó

No tardaron todos en darse cuenta, que mi humor cambiara tan rápido, que pareciera una pulga con mucha energía y luego un sueño que me hacía dormirme en la escuela a final del año de la carrera, y dormir de más en casa, sin contar con que a mis ex, que todas lo supieron porque yo se los dije como advertencia de mi "felicidad".

Y nadie quiere relacionarse con alguien con problemas de adicción, aunque muchos igual tenían vicios como beber, fumar, fumar marihuana y demás cosas de las que no quise ser parte, eso me parecía drogas, pero mis pastillas mágicas no, solo porque eran recetadas, grave error, era igual una droga y nadie fue comprensiv@ y se iban de mi vida, sin ponerse en mi lugar y haberme ofrecido ayuda, increíble pero así fue, ahora solo tengo un amigo que es el único que lo entiende y desde aquí se lo agradezco, los demás dejaban pasar mis estados de ánimo cambiantes y no decirme nada, vaya hasta mis ex, solo lo tomaban como un hábito mío que no me haría daño, de todas esas personas, únicamente mi familia y una ex, se preocuparon como para hacerme saber que ya debía pararle a eso, y una que no fue mi ex exactamente, ofreció a pagar mi rehabilitación y yo de tonta me negué porque sería en el Df y lejos de mi familia, además de estar encerrada 3 meses, ahora digo que estúpida fui... afortunadamente tengo bien puesta la idea de que esto en menos de lo que se espera, se va a terminar.


El problema social que a muchos les vale ma...ndarinas

La realidad, es muy triste para los que fuimos, somos y los que se harán adict@s, y digo los que se volverán adict@s, porque aunque adict@s de pastillas son los menos, la mayoría que se harán adict@s serán de drogas legales como alcohol, de fumar, y aunque es legal en algunos casos para personas que sí lo requieren, much@s buscan marihuana y drogas que se les llama "duras" como cocaína, anfetaminas y las inyectables, que son las más peligrosas, decía, la situación es triste porque nunca falta el o la ebri@ de los que todos se burlan en las fiestas, y creen que fumando marihuana y usando otras tantas drogas, parece que es genial.... y mientras más las usas hasta los "amigos" te animan y te acompañan a que les compartan, no hay ayuda... no hay la publicidad suficiente (tal como lo hacen para el alcohol) que te esté diciendo a cada rato: ¡deja de ser adict@!

La vil y miserable verdad es que las campañas anti-adicción son de risa e insuficientes comparadas con las de las tabacaleras, alcohol, cerveceras y demás empresas dedicadas al consumo de estas drogas legales.


Cuando buscas salir de esto, pero no te entienden

Hubimos y habemos muchos, preguntándonos ¿a dónde ir? y si se hace esta pregunta, es porque tu familia ya te ve como un o una enfem@ y vicios@, te retiran el apoyo, las amistades que sí son buenas, se cansan de intentar entenderte y se van, te quedas sol@ con un gran problema y no hay nada peor que sentirse y estar luchando en esa soledad, donde mientras más rechazo o abandonos, más se consume sea la droga que sea de manera paradójica.


¿Y la Ayuda?

Por mi carrera sé que en los Hospitales psiquiátricos ofrecen ayuda gratuita, pero muchos no tienen cerca uno o les pesa ir por prejuicios, y porque de nuevo, no hay la difusión suficiente.

Sobre las pláticas que se dan en las escuelas en los diferentes grados, son tan aburridas que no logran llegarle a l@s adict@s que lo que están haciendo, puede matarlos o si tienen ganas de salir adelante, no basta con una plática sino con un lugar y lugares solo existen el hospital ya mencionado.

De ir  a AA, la mayoría se va a AA porque es lo más común que haya en tu ciudad, pero muchos no saben que si consumes otras drogas, igual ese programa de autoayuda puede darles esa oportunidad de dejar la adicción que tienen y sucede que, en esos grupos te dejan claro que es para alcohólicos y que pues no saben tratar otras drogas ¿y qué nos queda hacer? no mucho, las clínicas de desintoxicación te pueden cobrar por 2 meses, desde 45 mil hasta 100,000 pesos....


¿Y qué es de todos aquellos que no saben a dónde acudir, a quién decirle, a todos los que no pueden pagar esas cifras exorbitantes?

Nada... su situación empeora y usar cualquier tipo de droga que se consuma, con el tiempo te hacen ser resistentes y tolerantes y cada día necesitas más para poder sentir lo que al principio, y si combinas 2 ó más drogas, es frecuente que eso te cause la muerte y esto es lo que deben mencionar mínimo una vez al mes en las escuelas o crear lugares para los que su problema de adicción no sea alcohol, sino otras drogas.


Yo aconsejo para los que conocen a alguien adict@:

-No le abandones y se su guía.... sé el amigo o la amiga que haga que el o la adicta, haga que no se sienta sol@ y por nada del mundo juzgues porque eso solo creará más estrés.

-Lleva a esa persona ya sea a algún Hospital psiquiátrico por ayuda, siempre hay quienes ayudan, psicólogos y psiquiatras que muchas veces trabajan en conjunto.

-Si no hay ese tipo de hospital, acude a AA, y explícale al líder, la problemática y que si pueden dar una oportunidad a esa persona que consume otras drogas, para que asista y siga los 12 pasos que para mí, son aplicables a cualquier adicción.



SÉ QUE ES DIFÍCIL AYUDAR SIN CANSARSE, PERO SI NO ERES TÚ ¿QUIÉN?

Otra triste realidad, es que muchos con buenas intenciones se acercan a ayudar, pero no entendiendo el problema porque nunca lo han vivido con el tiempo te abandonan, o te echan en cara que solo han perdido su tiempo ayudándote si es que hay una recaída... 

Por si no lo sabían, parte de la rehabilitación es la existencia de recaídas frecuentes, lo cual no significa que esa persona que intentas ayudar no le de la gana o le sea fácil no dejar esos tóxicos, significa una lucha muy fuerte consigo mism@s pues el cuerpo te pide esa droga al mismo tiempo que ya no quieres seguir haciéndolo, hablando de estadísticas si acaso un 10% de la población a nivel mundial, son las que están al pie de guerra junto a su amig@, familiar, pareja para sin juzgar, sin cansarse y poniéndose en el lugar de quien vive este infierno, se queda con ell@s hasta que se rehabiliten, y saber esto como psicóloga que soy, esto me da pues pena, tristeza y la impotencia de saber que hay muy pocas personas que estén dispuestas a aguantar y lograr sacar de ese lamentable estado a una persona que lo necesita.

Así que, SI PUEDES AYUDAR A ALGUIEN HAZLO, NO ESPERES A QUE ALGO LE SUCEDA O INCLUSO MUERA...

Skylar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

(I WON'T PUBLISH SPAM, PERSONAL URLS, XXX SITES ETC., SO DON'T WASTE YOUR TIME)


NO PUBLICARÉ SPAM, COMENTARIOS DE FANÁTICOS RELIGIOSOS, NEGATIVOS, ( O URL PERSONALES, si quieres compartir tu página házmelo saber ) NINGUNO SERÁ PUBLICADO PUES SE VAN A CARPETA SPAM.

POR LO DEMÁS, ERES BIENVENID@ SIN IMPORTAR LAS PREFERENCIAS QUE TENGAS, ESTE ES UN BLOG PARA TODO LECTOR QUE SEA RESPETUOSO Y QUIERA CONOCER MÁS SOBRE LA COMUNIDAD LGBT.

GRACIAS POR DEJAR TU AMABLE COMENTARIO CON TU NICK PARA SABER SI ERES HOMBRE O MUJER Y SABER COMO RESPONDERTE:

¿Necesitas ayuda? CONTACTO: @Skylarmx

GraCiaS!