¿Enamorada de mi mejor amiga? Relato de la vida real.... y tú, ¿te has enamorado de tu mejor amiga?


IMPORTANTE: todos son bienvenidos seas o no parte de la comunidad LGBT,
Este es un blog incluyente.
SI TIENES DUDAS O PREGUNTAS SOBRE TEMAS O SOBRE TU SEXUALIDAD
CONTÁCTAME: @SKYLARMX y lesinblog@gmail.com
____________________________________________________
ANTES DE EMPEZAR TU RECORRIDO,
RECOMIENDO EL SIGUIENTE ESCRITO:
Sobre mí y del blog: lo negativo, lo positivo y ¡curiosidades que no sabías!
______________________________________________
SI BUSCAS LEER HISTORIAS REALES, DA CLICK:

Escritos Skylar


SI HAS DEJADO ALGÚN COMENTARIO, SEGURO YA TE HE RESPONDIDO
___________________________________________________

DIARIO HAY AL MENOS 2 NUEVOS POSTS
CON DIVERSOS TEMAS
POR LO GRAL POSTEO 3 Y SI DEJAS COMENTARIOS:
LOS RESPONDO A ESO DE LAS 12-3 AM.

"La homosexualidad no es enfermedad, la homofobia sí"
____________________________________________________

viernes, 14 de agosto de 2015

¿Es posible la amistad entre alguien que amaste y ahora solo es una amiga?



Si hago la pregunta es por lo recién narrado en el artículo anterior donde hablo de un beso que creía haber robado a mi mejor amiga en la adolescencia y saber ahora la verdad, que es que mi amiga se dejo besar y siempre estuvo consciente y no dormida, y bueno, la respuesta a la pregunta del título de este nuevo escrito es: depende de quién lo vivió, qué se vivió y cómo, entre otros factores como la manera de ser de las partes involucradas.

Sí, ya sé, eso de ser mejores amigas aún 26 años después, cuando antes en la adolescencia veías a esa chica y te sentías tan enamorada y al pasar los años, muchos años, varios errores,  alejamientos, entre otras cosas, sonaría a un obvio ¿para qué quieres a alguien así aún en tu vida?.


LA RAZÓN POR LA QUE MI MEJOR AMIGA, LO SIGUE SIENDO A PESAR DE TODO

Para los que leyeron el último artículo, creo que entenderán el por qué quiero a esa amiga en mi vida todavía y para siempre, para mí la respuesta y la razón, si la quiero en mi vida es porque hay una amistad muy fuerte, y esto sucede de manera rara sólo entre mujeres que han entendido el papel que cada una lleva, es decir, yo con mi amiga tengo una amistad de 26 años, sí, estuve enamorada de ella 10 años, pero desde siempre ambas sabíamos y sabemos cuál es el rol de cada una: amigas.... 

Y al ir pasar los años, pues amigas de años y nada de confusiones como de que "sigo enamorada de ella", NO, eso no, estaría fuera de lugar si dijera eso y faltaría a la verdad, yo no puedo verla ahora como "mujer" sino como una amiga, un ser humano especial por lo que vivimos y es todo, ella por su parte lo ve de la misma manera: soy su mejor amiga y no pasa nada ni pasará.


CUANDO NO PUEDES ACEPTAR TU ROL DE LO QUE ERES: UNA AMIGA

Diferente sería, si alguna pareja de amigas vivieran algo similar, pero a alguna de ellas, la que sí es lesbiana o bi, se quedara pensando que por un beso... ya únicamente por eso, jamás podrán ser amigas porque una se "quedó en el pasado" y siente que amigas no pueden ser y rechazan esa amistad.

Y en sí, hay muchas que no logran separar y ver la realidad que es: que solo hay amistad y eso no va a cambiar, sin tomar en cuenta lo valiosa que es una amistad por encima de todas las cosas.


PONIENDO UN EJEMPLO QUE SE DA FRECUENTEMENTE:

Pongamos un ejemplo más subido de tono: esa amiga, que si bien la besaste e incluso tuvieron una vez relaciones sexuales en el pasado, no es ni fue nunca lesbiana ni bisexual y sabiendo esto, no hay mucho que discutir o hablar, sé que ha de ser difícil de entender pero esas cosas pasan... pero debes entender muy bien que no volverá a pasar, quizás fue el momento, quizás ella solo quería saber de qué se trataba, quizás confundió en un momento un querer y amor de amigas, con un querer y amor de mujeres y eso pasa muy a menudo, y como mencioné, la parte que sí es lesbiana o bisexual, siente que o le corresponden o bye amiga, cuando no debería ser así, sino que hay que analizar por qué pasó y si fue por algún motivo que ya cité, con hablarlo bastaría para que la que sí ama a la otra como mujer, la entienda y tal vez necesite tiempo para asimilarlo y luego retomar la amistad sabiendo ya qué rol tendrá cada una en sus vidas que por lo general debería ser amistad, pero...


EL PERO QUE CASI SIEMPRE ES SENTENCIA DE AQUÍ SE TERMINA LA AMISTAD

Pero pasa igual, que en la comunidad LGBT (y hasta fuera de ésta como en mi caso), si se da un beso, caricias, tener un faje o tener relaciones sexuales con una amiga, cuando sabes que tu amiga no le gustan las mujeres y pasó algo íntimo, es casi una sentencia de que se va a terminar todo tipo de relación amistosa, muy pocas mujeres de la comunidad, aceptan y pueden asimilar que lo que sucedió no significa que la amiga vaya a cambiar sus preferencias y cuando se dan cuenta luego que no pasará a más, optan por cortar la amistad y hasta se enojan y terminan pésimo lo que de haberlo hablado y siendo maduras pudo haberse salvado y con un tiempo para re-ordenar ideas, seguir siendo amigas sin que esos pensamientos tipo: "algún día se fijará en mí" existan.


LA DIFERENCIA ENTRE MI HISTORIA Y LA REALIDAD

Esa es la diferencia entre lo que mi mejor amiga y yo pasamos, que aún existiendo lo poquito que ocurrió, yo no me puse a pensar que me iba a ver como una mujer para amar, no, nunca pensé ni estuvo en mis planes eso, mucho menos ahora que tengo a alguien.


LO QUE NOS SEPARÓ FUE EL BULLYING TAN INSOPORTABLE EN LA ADOLESCENCIA

Y aunque todos los que nos vieron interactuar pensaron que nos hacíamos tontas y no admitíamos el supuesto "amor" que nos teníamos, a mí no me importó... pero a ella sí le llegó a afectar, pero eso fue teniendo 15 años las dos, una edad temprana en donde lo que sus amigos le decían para molestarla, terminó en que ella decidiera romperme el corazón e irse de mi vida, y aún así, no tengo nada que disculpar, yo en su lugar tal vez lo hubiera hablado y tal vez no, a esas edades donde la adolescencia te marca mucho entre tus amistades y tu reputación sientes que es lo que debes cuidar para que no te juzguen y se estén burlando de ti, casi siempre termina por afectar a la que es señalada como supuesta lesbiana y que anda con su amiga, y lo más lógico de hacer, es que se te deje de hacer bullying, eso es lo que nosotras vivimos y aunque fue triste que por burlas que le hicieron a ella, ella hizo algo que no quería hacer y cada que puede me pide perdón por haberme lastimado al alejarse de mí, pues yo seguí adelante y ella se quedó con ese peso que le dolía y la avergonzaba ante mí, y....

¿CÓMO SÉ QUE ELLA ESTABA ARREPENTIDA Y LE AVERGONZÓ HABERME HECHO ESO?

Fácil, hace unos años, ella me dijo que cuando eso pasó, a nuestros 15 años, ella pasaba a diario por mi casa y me veía a veces sentada en el garage y me veía triste y se sentía muy culpable de ser ella el motivo, me dijo que muchas veces me veía en las calles y ella se escondía de mí porque aunque quería hablarme no iba a poder soportar un rechazo mío y que fueron muchas las veces que marcaba a mi casa y al escuchar mi voz, ella colgaba, yo para entonces cuando confesó todo eso que ella hacía que habrá sido teniendo 24 años, le dije que no había problema, que entendía que no quisiera darme la cara por vergüenza, y todo tal como lo escribo aunque no sean palabras textuales puesto que ya pasaron años de eso, en sí todo lo que estoy diciendo fue lo que ella me contó solo que con sus palabras, pero es lo mismo.

Igual el sufrimiento no duró mucho que digamos, porque lo del beso pasó teniendo 18 años, de alguna manera siempre nos encontrábamos o buscábamos sin querer... y volvimos a ser amigas.


¿QUÉ HACER SI VIVES ALGO ÍNTIMO DESDE UN BESO O RELACIONES CON UNA AMIGA QUE SABES QUE NO LE GUSTAN LAS MUJERES?

Primero que nada, no debes dejar que pase... te evitarás problemas de tener que alejarte porque ella no te ve como tú sí a ella, te evitarás sufrir años enamorada de ella solo porque algo íntimo pasó, y tu amiga se evitará tener confusiones que la hagan sentir mal, porque no puede corresponderte como tú quisieras.

Si ya paso.... 

Si ya sucedió algo entre ustedes, no corran a separarse sin antes hablarlo, sea la edad que tengas, ya tienes la información aquí mismo y ya sabes que hablar y dar la cara en su momento siempre será mejor a quedarse pensando mil cosas y esperar que esa amiga llegue a amarte como mujer, cuando solo fue algo de un instante, por no estar en los 5 sentidos, etc, aquí no se trata de buscar quién fue la culpable, sino de soluciones y si pueden sobrevivir a esto, nunca dejarán de ser amigas, pero hablen al respecto.


MIS OPINIONES FINALES:

A mí, me hubiera gustado haber hablado de eso desde que pasó, pero siendo una adolescente... me ganó más el miedo y preferí callarlo y nunca pensé hablar de una manera muy natural sobre lo que pasó con mi mejor amiga y si además no lo hablé en su momento fue porque entre lo múltiples problemas que ella tenía y los míos, las separaciones, eso lo hizo imposible de hablar en su momento y quizás de haberlo hablado no estando listas, hubiera significado un no entendimiento porque yo ni sabía lo que quería exactamente en ese entonces, así que las aclaraciones a veces vienen mejor para algunas de nosotras con el tiempo y hasta hacen que exista una amistad mucho más fuerte y unida, hay otras muchas que lo hablan y rompen la amistad o le siguen pero siendo incómodo porque una si esta enamorada y la otra lo nota sin poder hacer nada y eso duele a ambas... de mí parte me alegra poder decir ahora ya estoy en paz y responder: claro que se puede ser amigas de alguien que amaste.

Skylar

1 comentario:

  1. Hola Sky!

    Muy bueno como siempre y con muy buenos consejos para mantener amistad no solo para casos comoo el que mencionas. Y sí, claro que se puede tener una amistad con alguien a quien amaste, siempre y cuando haya voluntad de las dos partes y algunas cositas más.

    Por ejemplo, creo que sería distinto si la amistad fuera nueva y no se tuviera todas las vivencias que ustedes tuvieron. O sí ella hubiera sido la que roba el beso. O tantas cosas más. Y sin embargo, cuando la relación es tan fuerte y ambas sienten esa amistad como muy importante claro que se puede!

    Pensaba en qué sería más complicado, lo que ustedes vivieron o si hubiera pasado entre hombre y mujer. Creo que los chicos no ven tan facilmente a una mujer como amiga en situaciones como esta. Qué opinas?

    Me gusta mucho tu frase de no verla como mujer. Creo que esa es la base por la que funciona su amistad, ambas quieren lo mismo. Y además, ella, como ya nos has contado, por algún motivo no se molesta con esos temas.

    Lo que sí, es que arriesgaste mucho al contarle, lo bueno es que resultó muy bien para ambas.

    Saludines
    Mozz

    ResponderEliminar

(I WON'T PUBLISH SPAM, PERSONAL URLS, XXX SITES ETC., SO DON'T WASTE YOUR TIME)


NO PUBLICARÉ SPAM, COMENTARIOS DE FANÁTICOS RELIGIOSOS, NEGATIVOS, ( O URL PERSONALES, si quieres compartir tu página házmelo saber ) NINGUNO SERÁ PUBLICADO PUES SE VAN A CARPETA SPAM.

POR LO DEMÁS, ERES BIENVENID@ SIN IMPORTAR LAS PREFERENCIAS QUE TENGAS, ESTE ES UN BLOG PARA TODO LECTOR QUE SEA RESPETUOSO Y QUIERA CONOCER MÁS SOBRE LA COMUNIDAD LGBT.

GRACIAS POR DEJAR TU AMABLE COMENTARIO CON TU NICK PARA SABER SI ERES HOMBRE O MUJER Y SABER COMO RESPONDERTE:

¿Necesitas ayuda? CONTACTO: @Skylarmx

GraCiaS!