¿Enamorada de mi mejor amiga? Relato de la vida real.... y tú, ¿te has enamorado de tu mejor amiga?


IMPORTANTE: todos son bienvenidos seas o no parte de la comunidad LGBT,
Este es un blog incluyente.
SI TIENES DUDAS O PREGUNTAS SOBRE TEMAS O SOBRE TU SEXUALIDAD
CONTÁCTAME: @SKYLARMX y lesinblog@gmail.com
____________________________________________________
ANTES DE EMPEZAR TU RECORRIDO,
RECOMIENDO EL SIGUIENTE ESCRITO:
Sobre mí y del blog: lo negativo, lo positivo y ¡curiosidades que no sabías!
______________________________________________
SI BUSCAS LEER HISTORIAS REALES, DA CLICK:

Escritos Skylar


SI HAS DEJADO ALGÚN COMENTARIO, SEGURO YA TE HE RESPONDIDO
___________________________________________________

DIARIO HAY AL MENOS 2 NUEVOS POSTS
CON DIVERSOS TEMAS
POR LO GRAL POSTEO 3 Y SI DEJAS COMENTARIOS:
LOS RESPONDO A ESO DE LAS 12-3 AM.

"La homosexualidad no es enfermedad, la homofobia sí"
____________________________________________________

domingo, 5 de julio de 2015

La chica lesbiana que vende dulces en las calles que conocí ayer RELATO DE LA VIDA REAL



Ayer andaba como usualmente hago, leyendo periódicos para buscar noticias interesantes y me habló alguien de facebook que no ubiqué de dónde era o por qué somos contactos y conocidos, así que fui a ver su muro y ahí habían posts a favor del matrimonio igualitario y recordé que cuando abrí esa cuenta de facebook, me agregó por ser lesbiana y eso fue en el 2009, y la plática duró si acaso 15 minutos y no seguimos hablando ni dejarnos mensajes.

Ella se presentó y me dijo que se llama Paola, y que era colombiana y que se dedicaba a vender dulces, yo le dije, qué bien tienes una panadería o lugar para vender tus dulces y lo que me dijo me sorprendió muchísimo, no, ella vendía dulces en las calles de Bogotá... y me platicaba que ahí, les quitaban toda la mercancía por policías corruptos....y pues cuando le dije mi profesión y que aquí en México las cosas eran las mismas, le seguí hablando porque no había motivo para no hacerlo y me interesó la verdad, hablar con una humilde trabajadora que ni conocía su vida... y eso tomará sentido e importancia del por qué quise saber de ella, más adelante.


NO, YO NO DISCRIMINO...

No, yo no me porté como una persona ignorante que rechaza hablar con una persona humilde que vive de lo que ella misma elabora y sale a la calle a vender, eso no es vergüenza como yo le dije, vergüenza es robar o hacerse el discapacitado para pedir limosnas y ganarse más que un profesionista en un día, y claro, como en todos los países tercermundistas, en lugar de que los buenos para nada de presidentes y compañía que se dan la gran vida, les vale madres los millones de personas que viven en pobreza extrema y no hacen nada para crear trabajos, haciendo que muchos, millones a nivel latinoamérica, salgan a vender comida entre otras cositas baratas para sobrevivir.

Es lamentable enterarse que en México así como demás países de latinoamérica pase exactamente lo mismo, millones de gente pobre, de clase media pocos y millonarios unos cuantos... riqueza mal distribuida, injusta y no crean que solo aquí en México los policías son corruptos y se quedan con lo que incautan a vendedores de las calles o ambulantes con sus redadas para su provecho y venderlo, igual pasa que la policía de otros países no se defiende al que lo necesita sino que igual les roban su mercancía que ellos se reparten como buenos corruptos que son, y encima se dan el lujo de hacerlo con violencia, y lo más triste es saber que en México las cosas siempre han sido así y ahora les diré el segundo motivo por el cual escribo esto.


MI MADRE, LA VENDEDORA DE FLORES

Aunque mi abuelita provenía de una familia muy adinerada, la desheredaron porque se atrevió a desobedecer a su familia al casarse con mi abuelito QEPD que era muy pobre, y bueno, mi madre es la mayor de 5 hermanos, todos varones, al verse en la necesidad de dinero, mi abuelita lavaba y planchaba ajeno, con esas planchas antiguas donde tenías que calentarlas primero y luego a planchar hasta que se enfriara y esto se repetía una y otra vez.


MI MADRE LA NIÑA PROVEEDORA

Ya cuando mi madre cumplió 8 años al ver lo mucho que su madre y padre trabajaban, ella cortaba las flores del patio de la casa y salía a venderlas al atrio de la iglesia en el pequeño poblado donde ella es. Muchas veces, me contaba mi señora madre, que eran tan pobres que la comida del día era una tortilla con sal, limón y manteca y agua de alguna fruta.


MI MADRE LA INCANSABLE TRABAJADORA

Con el tiempo, siendo adolescente aun, se fue a la ciudad para ayudar más y empezó a trabajar en una farmacia y era tan buena y disciplinada, que su jefe le agradecía a mi madre por trabajar tan duro y le ayudaba con el pasaje para ir a ver a mi familia, mis tíos, abuelitos y demás, y si hay algo que quiero resaltar es que fue ella quien le compró la primera plancha como las conocemos ahora, para que mi abuelita no se cansara tanto de ese trabajo tan duro, así como llevaba también ropa para mis tíos, y es por eso que ahora mis tíos (salvo uno que falleció de leucemia por la falta de una alimentación adecuada), le envían dinero para medicamentos y demás gastos ya que mi abuelita no camina y es diabética, pero para ser sincera, no envían lo suficiente, quizás porque tienen familia, pero hay un dicho que dice más o menos así: "un padre o madre puede alimentar y ver por 10 hijos, pero 10 hijos no pueden ver por su padre o madre".


MI MADRE, LA QUE AUN VE POR SU MADRE Y LA CUIDA

Y ahí tienen a mi madre de ya más de 60 años cuidando a mi abuelita, dándole de comer, cambiando pañales, viendo que los médicos vayan a casa para que sea atendida y comprando medicinas muy caras, eso es desgastante y precisamente ayer se sintió mal con dolores en el pecho, en el corazón para ser más exacta, y estoy que me muero de miedo, si pierdo a mi madre o algo le llegara a pasar que la dejara incapacitada, me dolería mucho y le dedicaría mi tiempo así como ella nos dedico tiempo a mí y a mis 3 hermanas.

Aclaro, yo, me siento muy, muy afortunada de tener los padres que tengo, pero un poquito más por tener a mi madre, me siento orgullosa de ella que desde casi siempre trabajó mucho y no me da vergüenza hablar de dónde provengo y quién soy, porque si algo ella nos inculcó al igual que mi padre fueron valores, principios y hacer las cosas bien.


LA LECCIÓN POR PARTE DE ELLA QUE NUNCA OLVIDARÉ

Se trata de una anécdota, mamá y yo decidimos viajar hasta la casa donde ella vivió, yo en ese tiempo tenía 13 años y por alguna razón, ella quiso viajar en el hasta entonces tren que daba servicio, para luego tomar el autobús que por lo general esperaba a los que llegaban del tren, bien, lo que pasó, es que durante el trayecto, cada que alguien se subía al tren a vender algo en las paradas que se hacían, mi madre le compraba a todos... yo le dije: ¿por qué le compras a todos? y ella me dijo: porque lo necesitan, no es porque yo lo necesite, hay que ayudar a la gente, de solo recordarlo se me llenan los ojos de lágrimas, Dios me bendijo desde que nací dándome por madre a una heroína, buena madre, excelente esposa, amiga, con valores y principios, creyente de Dios


ANTES DE JUZGAR.... PÓNGANSE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO

Así que antes de pensar que tienen el derecho a juzgar el trabajo de alguien, cualquiera que este sea, les recuerdo que ellos solamente buscan ganarse la vida de manera honrada, al menos luchan, se levantan temprano para hacer comida, para buscar un lugar en la calle donde vender, les recuerdo que vivimos en un país tercermundista y que estas personas que pueden ver no solo en las calles sino en tianguis se esfuerzan todos los días para poder comer algo y no es culpa de ellos tener que vivir así, sino del gobierno corrupto en todos sus niveles, que, como dije no crean trabajos suficientes ni siquiera dan oportunidades.


ACLARO: No, no todos los que venden comida, zapatos, rosas, cositas como audífonos, fundas de celular, ropa son unos rateros, estafadores, aprovechados ni violan las leyes, los que sí faltan a la ley, son los que por necesidad venden películas y cds que todos sabemos de dónde proviene ese dinero, de narcotraficantes, aun así, pues de eso a robar o estafar, prefiero que tengan que trabajar en eso, y no voy a juzgarlos a ellos, en todo caso juzgaría a los que les proveen ese material que son realmente los verdaderos delincuentes.


FINALIZANDO: 

Tengo la dicha de tener una señora por madre, y aunque a veces presiona, no es porque quiera que yo haga lo que ella quiere, sino que lo hace porque me quiere...



Skylar

2 comentarios:

  1. Hola Sky!

    Te felicito por ser una gran mujer y ser humano. Y por la familia tan bella que tienes. Me gusta mucho el que rindas honor a tus raíces.

    Que orgullo es para tu familia, tener una hija con valores, profesional, educada y gran hija.

    Como mencionas, hay muchos que quieren aprovecharse y perjudican a los que sí se están ganando la vida honradamente.

    Te deseo una hermosa semana y espero todo esté muy bien contigo, tu mamá y tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Gracias pero mi madre es quien se lleva los aplausos, la adoro!

    Para mi ella es a quien le debo lo que soy y que orgullo saberlo así.

    Respecto a los vendedores ambulantes, los que venden en las calles y tianguis, aunque tengan mala fama o como muchos dicen "estorben" en las aceras, ¿en serio creen que hacen esto de ofrecer mercancías solo por gusto? no, es por culpa de los malos gobiernos que no hacen nada para crear empleos.

    Pero eso sí, yo no compro cosas pirata porque sé que ese dinero es financiado por delincuentes...

    Saludos y vaya que soy afortunada!

    =)

    Skylar

    ResponderEliminar

(I WON'T PUBLISH SPAM, PERSONAL URLS, XXX SITES ETC., SO DON'T WASTE YOUR TIME)


NO PUBLICARÉ SPAM, COMENTARIOS DE FANÁTICOS RELIGIOSOS, NEGATIVOS, ( O URL PERSONALES, si quieres compartir tu página házmelo saber ) NINGUNO SERÁ PUBLICADO PUES SE VAN A CARPETA SPAM.

POR LO DEMÁS, ERES BIENVENID@ SIN IMPORTAR LAS PREFERENCIAS QUE TENGAS, ESTE ES UN BLOG PARA TODO LECTOR QUE SEA RESPETUOSO Y QUIERA CONOCER MÁS SOBRE LA COMUNIDAD LGBT.

GRACIAS POR DEJAR TU AMABLE COMENTARIO CON TU NICK PARA SABER SI ERES HOMBRE O MUJER Y SABER COMO RESPONDERTE:

¿Necesitas ayuda? CONTACTO: @Skylarmx

GraCiaS!