¿Enamorada de mi mejor amiga? Relato de la vida real.... y tú, ¿te has enamorado de tu mejor amiga?


IMPORTANTE: todos son bienvenidos seas o no parte de la comunidad LGBT,
Este es un blog incluyente.
SI TIENES DUDAS O PREGUNTAS SOBRE TEMAS O SOBRE TU SEXUALIDAD
CONTÁCTAME: @SKYLARMX y lesinblog@gmail.com
____________________________________________________
ANTES DE EMPEZAR TU RECORRIDO,
RECOMIENDO EL SIGUIENTE ESCRITO:
Sobre mí y del blog: lo negativo, lo positivo y ¡curiosidades que no sabías!
______________________________________________
SI BUSCAS LEER HISTORIAS REALES, DA CLICK:

Escritos Skylar


SI HAS DEJADO ALGÚN COMENTARIO, SEGURO YA TE HE RESPONDIDO
___________________________________________________

DIARIO HAY AL MENOS 2 NUEVOS POSTS
CON DIVERSOS TEMAS
POR LO GRAL POSTEO 3 Y SI DEJAS COMENTARIOS:
LOS RESPONDO A ESO DE LAS 12-3 AM.

"La homosexualidad no es enfermedad, la homofobia sí"
____________________________________________________

domingo, 28 de junio de 2015

Sobre la muerte... ¿qué hacer, cómo sentirse?



Mientras yo andaba feliz celebrando....  mi mejor amigo de la carrera de Psicología con quien aun me mantengo en contacto, me ha hecho saber que su padre falleció.... no supe qué decir más que lo siento... y dejé un su muro condolencias y pronta resignación sobre todo para su madre, más de 40 años de casados y de repente, el amor de su vida se ha ido y me ha conmovido hasta las lágrimas, yo no sé qué haría en su caso.

Tengo que confesar que ni porque estudié Psicología, he podido entender por qué estas cosas pasan, y como siempre recuerdo: "tengo que tomar clases de Tanatología", porque cada que alguien cercano a mí fallece, me afecta demasiado y suelo ponerme triste justo como lo estoy ahora y con el nudo en la garganta, vaya, vaya, yo, la siempre fuerte Skylar se derrumba ante la muerte.

Sí, toda mi vida ha sido así, cada que alguien de mi familia, amigos, personas que estuvieron para mí con su infinita bondad fallece, una partecita de mí, se va con ellos. 


¿Qué hacer?

Aceptarlo y vivir el duelo... no nos queda de otra y cuantas veces me enojé con Dios, en especial cuando una de mis mejores amigas que estudió con mi amigo y yo, falleció gracias a un ebrio, la sarta de estupideces y reclamos a Dios fue injusta, yo no debo de juzgar sus designios, sino respetar que él lo decidió así y fue por alguna razón, aunque no lo entenderé al 100% hasta que, con la esperanza de volver a ver a todos los que se han ido, volvamos a estar juntos y felices.


¿Qué sentir?

Pues lo más normal es sentir dolor, tristeza, enojo, y es entendible, pero también hay que pensar que es un proceso muy doloroso que uno tiene que vivir, y tomarse el tiempo para recuperarse del golpe tan duro y seguir viviendo.


¿Qué siento ahora?

Lo más normal del mundo, me siento triste por él, preocupada pues aunque tiene un carácter muy fuerte, es muy sensible y me comentó que su señora madre y todos en sí están abatidos, y es que he estado en las pérdidas que él ha tenido, no es la primera vez que pierde a alguien, al final de la carrera y en plena celebración, su abuela paterna falleció y fue horrible tener que verlo llorando a él y a su hermana que es la segunda en orden de los 4 hermanos que son.

Esta vez no fue la excepción, he llorado por su dolor y tengo que ser más fuerte, pero es complicado, ya que ellos fueron muy cercanos a mí, y me duele su dolor, pero es hora de dejar de llorar y apoyarlo en estos momentos tan difíciles.


¿Cómo tomar esta pérdida?

Quizás no muchos lo sepan, pero habiendo estudiado lo que estudié, sé muy bien que cuando alguien fallece y es o fue cercano a ti, lo que sucede es que te pones a reflexionar en tu propia muerte, y eso es lo que nos pega muy fuerte, y de eso he reflexionado ahora... me marcharé cuando sea que Dios quiera, he reflexionado sobre la muerte inevitable de mi familia, y que debo estar preparada para eso, aunque para ese tipo de menesteres una nunca está preparada lo suficiente por más que te mentalices que pasará.


Las reflexiones  y preguntas que pienso y me hago:


Una, nadie tiene  la vida comprada y dos, cualquiera puede marcharse de este mundo y pensar que no hay manera de cambiarlo quizás es lo que más me frustra, pienso en mis padres, mis hermanas, en toda mi familia, y en quienes amo... ¿y qué he hecho yo para cuando me llegue mi hora me vaya en paz? no sé si he hecho mucho por los demás, no sé si he ayudado como se debe, no sé muchas cosas, pero lo que sí sé en este momento y me pregunto es:


¿Qué estoy haciendo con mi vida, la he vivido bien, qué me hace falta?

Siento que quizás debo hacer más por los demás, no concentrarme en mí y en mi felicidad, sino que me hace falta esa parte que tanto deseo: ayudar a muchas personas con sus problemas y dejar un legado.


¿Y en qué deberíamos pensar todos?

Siento que quizás todos deberíamos reflexionar sobre este tema, en lugar de estar discutiendo y llevándose mal con medio mundo, ya no estamos para eso los que pasamos ya los 30's, debemos concientizarnos que esto pasará y dejar de perder el tiempo en tonterías que no a meritan nuestra atención, ¿cuantas veces no me he enojado con alguien... y por tonta he desperdiciado tiempo precioso en discusiones? muchas veces....

¿Cuantas veces nos ponemos en plan de "voy a vivir hasta los 90 años así que me queda tiempo para hacer todo lo que tengo planeado?, y a diferencia de estos pensamientos, ¿cuantos de nosotros nos ponemos a pensar que la vida es demasiado corta como para desperdiciarla en discusiones?, no hacer nada por nadie, no saber que uno se equivoca ¿y debe pedir disculpas?, no muchos piensan en eso, y muchas personas tienen pleito o son recelosas en sus vidas, no saben darse cuenta cuando la riegan y que guardando rencores no hacen más que perder el tiempo en cosas negativas que no valen la pena.

Así que, en lugar de seguir desperdiciando mi vida con discusiones cuando las haya con cualquiera, quiero vivir para servir de algo no solo vivir por vivir, quiero dejar un legado que valga la pena y ser recordada como quien vivió su vida en santa paz, sin rencores, en sí, sin nada negativo.


Lo que les quiero decir y aconsejar:

Y los insto a hacer lo mismo, si estás enojad@ con alguien deja de permitir al tiempo irse y dale solución, si guardas rencores, olvídalos que seguramente si alguien te falló, tienes en frente sino que a tu lado a personas que son positiv@s en tu vida y eso es lo que vale la pena, el amor y la amistad.

Ponte a vivir de una vez tu vida y deja de pensar de más o en nimiedades, que si alguien te hizo daño, descártalo, la vida pondrá a ese alguien en su lugar, nadie se va de este mundo sin pagar lo malo que haya hecho, si no estás en paz con alguien que te importa, resuélvelo ya, el punto es que logres estar en paz en lo posible con los que te rodean y más con los que amas y son tus amistades, familia o pareja.

Y aunque me sienta en este momento con un bajón, me ha servido para sentarme de nuevo y reflexionar qué tipo de vida quiero y qué es lo que ya no quiero y eso es... dejar cabos sueltos y vivir de la manera más tranquila posible con mi familia, mis amistades pero por sobretodo con mi novia.

Skylar


2 comentarios:

  1. Siento lo de tu amiga y cómo te sientes. Sí que son momentos muy duros que a todos nos afectan. Es como tu dices un momento que nos permite ver nuestra fragilidad y enfocarnos en lo que importa.

    Y solo queda seguir adelante, apoyando a nuestras amistades en esos momentos.

    Un abrazo
    Mozz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por la solidaridad con mi amigo y pues en cierta forma conmigo también, qué momentos tan duros pero asó es la vida y eso hace que reflexionemos.

      Saludines y gracias =)

      Skylar

      Eliminar

(I WON'T PUBLISH SPAM, PERSONAL URLS, XXX SITES ETC., SO DON'T WASTE YOUR TIME)


NO PUBLICARÉ SPAM, COMENTARIOS DE FANÁTICOS RELIGIOSOS, NEGATIVOS, ( O URL PERSONALES, si quieres compartir tu página házmelo saber ) NINGUNO SERÁ PUBLICADO PUES SE VAN A CARPETA SPAM.

POR LO DEMÁS, ERES BIENVENID@ SIN IMPORTAR LAS PREFERENCIAS QUE TENGAS, ESTE ES UN BLOG PARA TODO LECTOR QUE SEA RESPETUOSO Y QUIERA CONOCER MÁS SOBRE LA COMUNIDAD LGBT.

GRACIAS POR DEJAR TU AMABLE COMENTARIO CON TU NICK PARA SABER SI ERES HOMBRE O MUJER Y SABER COMO RESPONDERTE:

¿Necesitas ayuda? CONTACTO: @Skylarmx

GraCiaS!