¿Enamorada de mi mejor amiga? Relato de la vida real.... y tú, ¿te has enamorado de tu mejor amiga?


IMPORTANTE: todos son bienvenidos seas o no parte de la comunidad LGBT,
Este es un blog incluyente.
SI TIENES DUDAS O PREGUNTAS SOBRE TEMAS O SOBRE TU SEXUALIDAD
CONTÁCTAME: @SKYLARMX y lesinblog@gmail.com
____________________________________________________
ANTES DE EMPEZAR TU RECORRIDO,
RECOMIENDO EL SIGUIENTE ESCRITO:
Sobre mí y del blog: lo negativo, lo positivo y ¡curiosidades que no sabías!
______________________________________________
SI BUSCAS LEER HISTORIAS REALES, DA CLICK:

Escritos Skylar


SI HAS DEJADO ALGÚN COMENTARIO, SEGURO YA TE HE RESPONDIDO
___________________________________________________

DIARIO HAY AL MENOS 2 NUEVOS POSTS
CON DIVERSOS TEMAS
POR LO GRAL POSTEO 3 Y SI DEJAS COMENTARIOS:
LOS RESPONDO A ESO DE LAS 12-3 AM.

"La homosexualidad no es enfermedad, la homofobia sí"
____________________________________________________

lunes, 28 de marzo de 2016

Bisexualidad: ¿Ser una niña bi? RELATO DE LA VIDA REAL


Mucho antes de abrir este espacio, hace ya muchos años, era yo solo una niña más saliendo de la adolescencia con miras a ser psicóloga, tenía novio, salía a las discos con mis amigas y mi mundo era netamente heterosexual, de vez en cuando recordaba mi parte como yo le llamaba: bisexual. 



PROBLEMAS DE IDENTIDAD

Eso hasta antes de que empezara a hacerse un pequeño problema de identidad, pues conocí a la que entonces fue mi primera novia y entonces empecé a decirme o autodenominarme: bi, sobretodo ante mis amigas de carrera a las que les producía cierto alivio saberlo de esta manera, al igual que a mis padres, que ya sabían de mis preferencias sexuales.



EL CONFLICTO Y A TOMAR DECISIONES 

Me empezó a causar conflicto definirme como: bisexual, a raíz de que tuve a esa primera novia, porque los primeros dos meses de noviazgo con ella, continué manteniendo una relación con el novio de muchos años como una "tapadera", al principio porque no sabía qué quería exactamente, también por aquello de si no funcionaba, por el que dirán, por la posible expulsión y discriminación con mis amistades y carrera y porque no quería perder el estatus que tenía como niña simpática con los hombres y la hija modelo y responsable en mi familia. 


Mi novia en ese entonces nunca me exigió terminar con mi novio, pero cada día sentía que ese jugar a ser heterosexual o ser niña bi, no iría a darme nada bueno, entonces fue cuando necesitaba de tanta angustia refugiarme en unas pastillas mágicas llamadas calmantes, para no pensar que le hacía daño tanto a mi novia y a mi novio, pero más a mi conciencia. 


Decidí que contarles a mis amigas y compañeras de profesión era una necesidad al igual que, principalmente, darle su lugar a la mujer que amaba. Mis amigas lo tomaron mejor de lo que creí y no se les hacía raro preguntarme por mi novia... y sobre lo que haría con mi novio, pues era obvio que eso que hacía no era estar actuando de manera correcta... eso me hizo aprovechar algo de lo que yo estudiaba y en lo que creía, para buscar y encontrar que la definición de bisexual no encajaba en la mayoría de los bisexuales y de mi propia bisexualidad que creía tener. 



LAS PREGUNTAS CLAVES PARA SABER LAS PREFERENCIAS

Recurrí no a uno, sino a muchos de mis colegas, a psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas, y todos me preguntaban si yo cumplía con la regla para poder definirme como bisexual, que es: mantener relaciones sexuales igualmente satisfactorias tanto con hombres y mujeres, a lo que yo siempre tenía que responder que hasta en ese momento solo mantenía dos relaciones pero ninguna sexual, y tampoco me llamaban la atención en igual proporción hombres y mujeres, y que tal definición propia de bisexualidad solo era... y hasta ahí me detenía, luego supe del por qué. 



LA DECISIÓN 

En mi caso, luego de una no tan breve terapia (todos necesitamos alguna vez de una y no me da vergüenza admitirlo), tuve que responder a las preguntas obligadas: ¿qué es lo que quieres de tu vida, ¿con quien quieres pasar tu vida?, ¿con un hombre o con una mujer?, yo la verdad insistí hasta el último momento que no sabía aun... fue entonces cuando mi maestra y psicoanalista me hizo saber que sí es posible ser bisexual como una etapa de nuestra vida en pos de una definición final, es decir, hasta cierto punto y tiempo podía tener un noviazgo con un hombre o mujer, pero que tarde o temprano tenía que decidirme por alguno, y eso, era por mi bien, puesto que la no definición conllevaría muchas angustias y problemas emocionales. Me aclaró que no era una inmadurez el no definirme, pero sí llevar un noviazgo doble y pretender pasarme la vida en ambigüedades, ya que a mis veintitantos, ya se hacía hora de optar por uno u otra. Y al fin un año después de mi primera sesión de terapia me definí... elegí a las mujeres. 



LA BISEXUALIDAD EXISTE

No estoy afirmando, ya que no hay verdades absolutas, que la bisexualidad no exista, vaya que no existan personas bisexuales que encajan con la definición tal cual, simplemente comparto mi experiencia, porque en lo más profundo de mí, por mi carrera, siento esa necesidad de validar a los que son bisexuales y llevan su vida sexual plena, ya sea con un hombre o mujer, al mismo tiempo o no, eso ya no era cosa que debía juzgar, pero sé que la bisexualidad existe, no como una opción, sino como una realidad. Bien dijo Freud hace un siglo, “todos nacemos bisexuales” pero, y aquí viene el pero, nos definimos a la edad de entre 4 y 5 años de edad, y no es porque el psicoanálisis me encante es que defienda a las personas bisexuales y la teoría de Freud al mismo tiempo, es simplemente que, cada ser humano es distinto, y todos tenemos el derecho de ejercer nuestra sexualidad como mejor nos sintamos, no como mejor te digan que debes ser. 



LA PRESIÓN POR DEFINIRTE EN LA COMUNIDAD LGBT

La presión por definirte en la comunidad LGBT es muy fuerte, por lo general a los que son bisexuales se les margina en ambas partes, los heterosexuales te presionan a que “regreses a tu lado “normal” porque es una etapa”, la comunidad te presiona para que de una vez te definas, con la enorme carga de que si no lo haces no eres más que un promiscuo sexual, indefinido, que no encaja ahí, me parece injusto.


Y lo digo porque de vez en cuando, me atraen cierto tipo de hombres aun, pero como ya mencioné, elegí a las mujeres, no por la presión social y de ambas partes de la tragicomedia de la vida, sino porque me respondí a esas preguntas y siento, que, aunque por definición yo sea bisexual, en la práctica o en el aquí y el ahora, soy lesbiana, no tengo desde hace años relación alguna con hombres, ni me interesa. 



Y ASÍ SOY FELIZ

Esto me tomó años, años de reflexión, dudas que aún estaban ahí, y porque por alguna razón, para mi convivir con hombres no me desagrada, pero no quiere decir que me pueda enamorar de alguno, al menos no ha pasado y no siento que pueda pasar porque respondiendo a las preguntas que me hicieron, quiero de mi vida algo estable y con quien me veo de esta manera es con una mujer, para ser más clara: con mi novia actual, no con un hombre y no porque sean malos, es porque con una mujer me siento más cómoda, más “yo”, más plena en todos los sentidos, no menosprecio a los hombres, porque sé que hay muy buenos hombres que son fieles y respetuosos, pero sinceramente y tengo que decirlo, había un “algo” que me faltaba y eso lo encontré en las mujeres, más concretamente, con mi novia de años y así soy feliz. 



ES VÁLIDO SER BISEXUAL SIEMPRE Y CUANDO...

Siento que es muy válido ser bisexual siempre y cuando cumplas la regla o definición, lo que no considero válido es la infidelidad, ser bisexual no es igual a que seas promiscuo, a que lleves un noviazgo doble, a menos que lo hayas hablado con ambas personas y si están de acuerdo adelante, pero pocas personas aceptan ser el otro o la otra más en la vida, así que ha de ser complicado ser bisexual y por eso no los juzgo ni lo haría nunca, de hecho, mi mejor amiga de la comunidad es bisexual, y aunque ya no nos frecuentamos porque vive en otro país, sé que tuvo varios “encuentros” simultáneamente con hombres y mujeres, pero éstos sabían de su manera de pensar que yo le llamo: “libertad” y siendo así, no creo que ella haya lastimado a nadie, si algo la distingue es ser sincera y honesta con los que se involucra, pero esto de ser como ella es y cómo ejerce su sexualidad, no es frecuente y por eso, de manera tal vez ignorante se le juzga a una persona que la pasa bien con una mujer o un hombre, como los “indefinidos” he ahí la presión social. 



LA BISEXUALIDAD COMO REALIDAD

Para concluir, ser bisexual no es una opción o un gusto, es una realidad, existe, es válida siempre que seas sincero con las personas que estés, ser bisexual no es sinónimo de ser promiscuo, siempre hay la opción de ser sincero y honesto y no lastimar a nadie, pero esto, como dije, muy pocos lo hacen, es ahí cuando se les margina y si algo quiero decirles a los que no son sinceros y honestos llevando una vida siendo bisexuales es: puedes ser bisexual todo lo que quieras, puedes tener varias parejas sexuales claro, pero sé honesto, sé sincero con tus intenciones, no se vale jugar con los sentimientos de los demás, si haces esto, no solamente ayudarás a que se detenga esa marginación en la comunidad LGBT como los indefinidos, te ayudas a ti mismo, pues no tendrás problema alguno, ni angustia tan fuerte por no decir la verdad como es y de paso, tendrás esa aceptación y respeto por parte de los heterosexuales y la comunidad que siempre está abierta a las posibilidades de ejercer tu sexualidad siempre que seas responsable y la manera correcta de serlo, es esta. 



LA DECISIÓN DE EJERCER TU BISEXUALIDAD, ES TUYA

Es un simple tip, consejo, sugerencia o como gusten llamarle, si no desean hacerle saber a su pareja hombre o mujer, que eres bisexual y que ejerces tu sexualidad con ambos géneros, es tu decisión a fin de cuentas no se trata de obligar a nadie, cada quien es responsable de su vida, pero si eres tu mismo, siento que debes por salud mental, ser libre de ser quien eres sin lastimar a nadie, la decisión es tuya. 


Skylar


ARTÍCULOS RELACIONADOS E INTERESANTES QUE DEBES LEER, ÚNICAMENTE DA CLICK EN LOS LINKS:

¿Cómo se liga entre lesbianas? EL ESCRITO RECOMENDADO PARA HOY!!!

Sexo lésbico, ¿cómo protegerse?


Mi twitter: @Skylarmx Para dejar comentarios, Gracias! Aunque aquí también puedes dejarlos.

29 comentarios:

  1. gracias esto me AYUDO MUCHO AUNQUE NO SOY MUJER :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el mejor cumplido, poder ayudar a alguien aunque sea hombre, me parece EXCELENTE,bienvenido y gracias por la visita.

      Saludos!

      Eliminar
  2. La sensación de bienestar poco tiene que ver con el sexo. Ser heterosexual, bisexual o gay-les, es cuestión de gustos los cuales sabemos se rompen en géneros, todo es relativo a condicionamientos de la mente o a la necesidad de escapes. Creo que todas las personas tienen la obligación de buscar su felicidad y bienestar. Lo único en lo que no estoy de acuerdo en cuanto a temas de bisexualidad u homosexualidad es el tema de la adopción, ya que involucra a una tercera persona que no es adulta para decidir si preferiría mejor una pareja tradicional como padres.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Gracias por los amables comentarios, así es, todos debemos y merecemos buscar la felicidad.

    Acerca de la adopción, es un tema bastante polémico, yo no estoy interesada ni lo estaría, porque no quisiera que un hijo mío sea objeto de bullying o ignorancia, pero me sé de muchísimos casos donde la adopción para parejas lésbicas que son muy exitosas.

    Saludos y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  4. Me parece perfecto que cada uno tenga sus gustos particulares y ninguna orientación sexual deja de ser válida hoy en día. Lo único que nunca debemos de perder es la noción básica de que existe un género masculino y otro femenino y lo normal es que se forme una pareja con un integrante de cada uno, cuya función es perpetuar la especie. El resto de mezclas es válido y aceptado socialmente hoy en día, pero no es normal, sino diferentes variantes de lo normal. No se ofendan, no es menospreciar a nadie, solamente dejar las cosas claras, porque hoy en día la sociedad está tan degenerada y deformada que hemos perdido la noción de lo normal y lo anormal. Una cosa es que sea frecuente o habitual y otra es que sea normal, que no necesariamente tiene que ser la más frecuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por tus comentarios, pero así como dices que es válida la orientación sexual, es igualmente válido no etiquetar a las personas, yo no me llamo "Skylar Bisexual", sino que ejerzo mi sexualidad como lo siento, te diré como psicóloga que soy, que en mi carrera, jamás se nos enseñó ningún tipo de idea de qué es "normal" hay correcto e incorrecto, y si no te dañas a ti mismo o a terceros cada quien puede ejercer su sexualidad sin que le digan "anormal".

      La sociedad y la orientación sexual son cosas distintas, está degenerada por eso? claro que no mi estimado, estas confundiendo las cosas.

      Qué es lo normal? la corrupción, la violencia? te lo dejo de tarea.

      Gracias por tus amables comentarios y saludos!

      Eliminar
  5. Me resultó interesantísimo leer tu blog, muy enriquecedor e ilustrativo del caleidoscopio que como sociedad somos. Bravo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo!

      Mil gracias por tus amables y gentiles palabras, es por usuarios y lectores como tú, por lo cual me esfuerzo por publicar lo mejor que encuentro que sea interesante de diversos temas.

      Saludos y gracias por la visita.

      Eliminar
  6. Hola SureGirl. Encontre tu blog de pura casualidad y me ha encantado. Estoy pasando por fases como las que mencionas en este articulo. Y es muy interesante leerte, conocer y entenderse. Que bueno que compartes tu experiencia y ayudas asi a mas personas.


    Siempre me he sentido como chica a pesar de ser chico. He usado ropa de mujer y siempre me ha atraido el genero femenino. Sin embargo, al tener mas contacto con mi lado femenino, ahora he sentido deseos y confusiones que antes no tenia. Y por eso, tu blog y articulos llegaron como anillo al dedo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,

      Gracias por los comentarios. Me alegra de sobremanera que algo o parte de mi vida sirva para ayudar a los lectores, en este caso a ti, siento que lo que hago sirve y eso me hace feliz.

      Sobre lo que comentas en el segundo párrafo, es un tema que esta en mis pendientes por abordar, puesto que es muy interesante y ya me han pedido hace poco que hable de ello y lo haré prontamente.

      Gracias a ti por visitar y dejar un mensajito.

      Bienvenido!

      Eliminar
  7. Hola, mucho gusto. Di con tu blog y fue como anillo al dedo jaja.
    Me identifiqué con muchos de los aspectos que mencionaste, en tanto a que si es necesario o no tener que colocarse una etiqueta...
    Recientemente he aceptado que me gustan las mujeres, aún cuando tengo un novio(bueno...tenía jaja), y el está consciente de esto, ha resultado algo difícil jaja.
    Si me gustaría conocer mujeres, sin embargo no se por donde empezar, o que hacer :/ Y los únicos sitios que he encontrado...bueno, las personas son muy promiscuas. Agradecería algún consejo ^^
    Gracias y mucho éxito, así como mis felicitaciones. Eres una persona que sabe quien es y lo que quiere, no cualquiera acepta ello :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,

      Mucho gusto,


      Qué bien que el blog y lo que yo he vivido haya servido para que te sientas identificada con lo que vives actualmente, ese es el propósito del blog y de todo lo que publico y firmo como SKYLAR, todos los links que tengan ese nick, son escritos sobre mi vida =)

      Te felicito por aceptar que te gusten las chicas y vaya que es complicado eso de tener "novio" y tener al mismo tiempo esos sentimientos por las mujeres, uf!.

      Bueno, he de decirte que sí, el ambiente Lésbico, Gay, bisexual, Trans, es muy complejo y a veces la mayoría busca únicamente sexo y relaciones sin compromisos, pero no todos son así =)

      Un buen lugar para buscar es aquí en internet, me encantaría saber de dónde eres para darte tips más certeros sobre dónde buscar, ojalá y veas este mensaje y respuesta y te pongas en contacto =)

      Por lo general, las chicas que son lesbianas o vamos a decirlo como siento que es mejor: chicas que gustan de otras (sin etiquetas de lesbianas o bisexuales), buscan a otras en eventos culturales, conciertos de cantantes que son del "ambiente" tipo Ximena Sariñana o Natalia Lafourcade, Lila Downs entre miles más, igual sirve averiguar en internet si en la ciudad donde radicas hay "antros" que dedican días específicos a "Noche de chicas" o cafés.

      Gracias por los buenos deseos y tus bellas palabras.

      Saludos y por cualquier cosa, mi twitter es: @skylarmx

      Eliminar
  8. POr que elegir entre hombres o mujeres?
    Pienso que ponerse esos limites es entrar en el juego de la gente que limita y controla a la sociedad, o al menos es lo que intenta, no creo que nadie tenga ese derecho, de limitarnos, lo que creo es que necesitamos mas educacion y tolerancia para entender que muchas personas tienen esa preferencia y que si me toco enamorarme de una de ellas tendre que vivir con eso, saber "compartir", aprender a convivir sin sentir posesion o celos, creo que todos seriamos mejores personas si aprendemos a educar nuestras emociones y conductas y atender menos las arcaicas formas de pensar del sistema, de los estados y las religiones.Pero insisto, por que prvarte de un hombre solo por que amas mas a las chicas? mmm no le veo caso, seguro puedes disfrutar los dos mundos, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Exacto, lo que mencionas de tener más educación y tolerancia, es lo que hace falta en México y seguramente en otros países también, pero todo eso debe aprenderse desde casa, los padres deben enseñar sobre sexualidad a sus hijos desde pequeños, ya sea para evitar abusos o para darles educación y fomentar el respeto hacia los demás.

      Esto que mencionas es genial: "creo que todos seriamos mejores personas si aprendemos a educar nuestras emociones y conductas y atender menos las arcaicas formas de pensar del sistema, de los estados y las religiones"

      Con solo hacer esto, el mundo sería feliz!

      Mil gracias y NO A LAS LIMITACIONES!

      Saludos y gracias por tus valiosos comentarios:

      Skylar

      Eliminar
  9. Hola! Encontré este blog de pura casualidad y es agradable leer tu historia o tu experiencia de vida y saber que uno no esta solo. Soy una chica y a pesar de que ya soy mayor de edad aun no se que es lo que en realidad me gusta si las chicas o los chicos, no comento este tema con nadie por miedo, y no solo por miedo también porque aun no sé que es lo que soy. Mi familia es cristiana, y yo creo en Dios, y estoy bastante confundida ya que se dice que gustar de una persona del mismo sexo es pecado, pero yo no se que es lo que en realidad siento, he convivido mas con chicas que con chicos (estudie todo el cole en una escuela de solo mujeres) y me encanta convivir con ellas, me gusta que se fijen en mi y cuando estoy con chicos me siento nerviosa y tambien quiero crear buena impresión en ellos. Desde niña he tenido esa duda y es bastante frustrante, me encantaría que me respondieras y me dieras algún consejo u opinión.
    Saludes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida!

      Me alegra que cada vez más mujeres publiquen sus opiniones y comentarios.

      Totalmente de acuerdo con lo que mencionas porque justamente eso me pasó a mi.... casi exactamente solo que, este es un escrito mío o sea es de mi autoría y trata sobre el proceso de eligir a quien quieres en tu vida.

      Tengo otros escritos que hablan de cómo saber qué prefieres? y ese escrito es también de mi autoría, me gustaría me contactes vía twitter: @skylarmx o sino, déjame un medio por el cual podamos comunicarnos y hablar bien y con más libertad.

      Ssludos!

      Eliminar
  10. ¿Qué tal? Soy una más de esas personas que encontraron tu blog por casualidad y me parece bastante interesante. Es refrescante ver que hay personas que realmente reconocen la bisexualidad como lo que es, sin demeritar ni menospreciar. Debo decir que ser bisexual y de género no binario ha sido particularmente difícil para mí, precisamente por lo que expresas: en ninguna de las dos comunidades te sientes realmente aceptadx, y el hecho de no encajar en una categoría "definida" hace que las personas encuentren más difícil cómo comportarse respecto a ti. Sin embargo, ser unx mismx siempre es de lo más gratificante y a mi parecer es muy valioso que relates tu experiencia, misma con la que otras personas pueden identificarse y que puede ayudarles. Felicitaciones por tu profesión, por cierto; la Psicología (y en general, el entendimiento del ser humano, su comportamiento y su psique) es de lo más fascinante que existe.
    Un saludo, compañera (: muy buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stef,

      Bienvenida,

      Bueno, siento que eso le da valor al blog, el hecho que muchos artículos sean relatos de la vida real, más bien, de mi vida... y tal vez sirva igualmente porque siendo psicóloga, puedo abarcar más aspectos que si no lo hubiera vivido o sabiendo algunos tips que la carrera te deja.

      Gracias, y bueno, sí, las conductas como la psique o alma, son fascinantes y explorarlos cada que puedo me gusta =) y más si es de utilidad para las mujeres que visitan el blog.

      Saludods y gracias por los valiosos comentarios!

      Skylar

      @Skylarmx


      Eliminar
  11. Hola Skylar!

    Me preguntaba, como fue que tu familia se entero de tus preferencias y como cambio eso tu relacion con ellos? Por que a tus compañeras de carrera les daba cierto alivio?

    Ahora que pasaste por tantas situaciones, harias algo diferente o le darias algun consejo extra a aquellas personas que estan pasando o pasaran por lo mismo?

    Que genial, leerte de nuevo y descubrir lo que antes no habias podido descubrir.

    Joss

    ResponderEliminar
  12. Ola sabes yo tengo una sensación muy grande por estar con una mujer

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Bueno, antes de hacerlo... piénsalo muy bien =)

    Saludos

    Skylar

    ResponderEliminar
  14. Realmente soy una persona muy respetuosa de todo tipo de ideologías y gustos, me atreví a conocer su página porque me interesa saber todo lo referente a los sentimientos que se desarrollan entre mujeres para poder entender y aplicarlos con mi pareja, que es mujer, los hombres por naturaleza, y muchas veces por una educación machista, somos muy insensibles y egoístas, en lo personal trato de cambiar esa mentalidad entre mis congéneres, en mi familia han habido personas con esa afinidad (lesbiana, de hecho esa persona fue la primera maquinista en EEUU), felicidades y recuerden que no todos los hombres pensamos y somos excluyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por comentar.

      Precisamente lo que busco es crear consciencia no solo de la vida Gay, sino que aquí todos son bienvenidos, jamás diría que los hombres son excluyentes y piensan igual, para nada, de hecho en varios escritos menciono que me alegra que muchos hombres sean los que más comentan y son muy respetuosos.

      Y en la portada menciono todos son bienvenidos, este blog tampoco es excluyente, aquí seas o no gay, pienses o no igual, para mi son bienvenidos =)

      Saludos!

      Skylar

      Eliminar
  15. Me encanta tu blog, tus artículos y forma de redacción tan coloquial y respetuosa.
    Soy lesbiana de closet aunque algunas personas allegadas a mi saben de mi preferencia sexual, mi novia es bisexual, aunque dice que "lo suyo, lo suyo, son las chicas"; con el pequeño detalle de que está casada, presionada por su mamá y las "apariencias sociales", se he enamorado n veces de mujeres por las que ha pensado salir del closet, pero al razonarlo mejor se arrepiente para no perder el apoyo y aprobación familiar.
    No es fácil tener una relación así, sé que no tenemos mucho futuro porque llegará el día en que los remordimientos le puedan más y tendrá que decidir entre lo que quiere y lo que "debe", ella misma que ha dicho que no se divorciaría por nada, a pesar de no amar a su esposo (o eso me dice a mi jeje), ella se merece ser feliz pero el engaño y su conciencia pienso que le podrán mas que el amor que dice sentir por mi, lo que me hacer pensar y pensar si de verdad me ama. Sé que hay que dar tiempo al tiempo, pero en el fondo se lo que pasará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muy buenos días, disculpa no haber respondido antes.

      Gracias por las felicitaciones, el gusto es mío y sí, intento escribir de una manera sencilla para que todo aquél que entre al blog y lea, pueda entender fácilmente los temas y como trato a todos con respeto quizás es el motivo por el cual no he tenido muchos problemas de santurrones, homofóbicos y otros personajes que muy de vez en cuando publican tonterías que nunca jamás se pasan el filtro y se borran. Ante todo el respeto, hay varios que, aunque no estén de acuerdo, como se expresan de manera respetuosa sí los he publicado.

      Entiendo, como psicóloga, el momento tan duro e injusto que estás viviendo, no ha de ser fácil tener una relación a escondidas sabiendo que esa persona que a ti sí te importa y amas, ella no es capaz de dejar todo por un amor verdadero que siento es lo que tu tienes hacia ella, qué pena que por el qué dirán ella no se atreverá a ser ella misma y engañe a su esposo, eso habla de que es una persona inestable y quisiera decirte tantas cosas... pero sé bien que tú las sabes, yo cuando empecé en esto de ser yo misma y ya no estar en el clóset tenía como reglas: no involucrarme con casadas, divorciadas, con novio, novia..porque ese daño no debe causarse.. la otra persona engañada no se lo merece.

      Así como tampoco la persona con quien se engaña, tampoco, así que en verdad espero que reflexiones si vale la pena y dar toda tu dignidad en esa persona... con todo respeto.

      Saludos

      Skylar

      @Skylarmx



      Eliminar
  16. Interesante todos los aspectos de vida de muchas personas que se presentan en tu blog. Desde nuestro nacimiento, el dogma que se crea en nuestro entorno. llamese sociedad y religión son los que determinan el comportamiento. En mi caso decidi ser hetero,probando en un momento de mi vida la bisexualidad. Es cuando entiendes que no somos genero, si no mas bien un ser humano que siente y ama al igual. En efecto como dicen muchos aquí, el ambiente les-gay en su gran mayoría practican la promiscuidad. La vida la vive cada quien como mejor le parece y mejor le acomoda. Y en estos tiempos podemos decir que hay mucha apertura a la sexualidad.

    Felicidades a todos los que aportan un poquito de quienes son.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Skylar, muchas gracias por compartir tu experiencia, tu manera de pensar y sentir. Yo soy les, con algo de experiencia jejejje tengo 30 años, cuando era muy joven tuve dos parejas bi y la verdad me la jugaron feo con hombres y pues eso lo deja a uno marcado y tome una decisión fuerte pero que creí en algun momento que era una solución para que no me volvieran a hacer daño, y fue no tener relación de pareja con chicas bi. Hace un tiempo conocí a una chica en mi lugar de trabajo, empezamos a hablar y me di cuente de que era bi, nos gustamos y empezó un jugueteo, nada serio porque además ella salia con un hombre, llego un momento en que me dijo que quería que pasara algo mas entre nosotras que ya no quería nada tan informal y me propuso que fuera su novia pero que ella tambien tendría de "novio" al chico con el que salia y que él ya había aprobado ese tipo de relación, a lo que obviamente di un no rotundo, yo estoy totalmente de acuerdo con que cada persona viva su sexualidad y sus relaciones como mejor le parezca, pero yo no soy la persona correcta para ese modelo de relación, yo soy monógama y tengo la convicción de que tengo que ser suficiente para una persona, para la persona que amo y que supuestamente me ama, le dije que siguieramos siendo amigas y ya. Bien, asi seguimos pero ella continuaba dándome señales de que yo le gustaba, seguíamos hablando porque igual trabajamos juntas; hasta que me dijo que se habia enamorado complemente de mi, que queria intentar algo conmigo, solo conmigo, que ya habia dejado al hombre con quien salia y pues me gustaba tanto y ya sentia tantas cosas por ella que me deje llevar, ahora estamos juntas, pero tengo muchas inseguridades, ella me dice que esta bien conmigo y que la lleno completamente, pero tengo muchas bobadas ya en mi cabeza, me da mucho miedo pensar que en algún momento va a necesitar de un hombre pues yo no tengo esa otra parte que a ella le gusta, y pues antes de mi no habia tenido ninguna relación seria con una mujer, y ya tiene 27 años. Me atacan muchos miedos e inseguridades, yo ya la amo mucho y tiendo a ser estable, y no me gustaría que me engañara ni que me dejara por un hombre, porque lo que pienso es que si a uno le gustan dos cosas, porque no va a escoger lo mas fácil de esas dos cosas?, pues con un hombre seria mas fácil para ella vivir los dos mundos, pues para ellos es excitante y les da la oportunidad de hacer sus tan anhelados trios, en cambio las mujeres tendemos mas a la estabilidad y a ser mas egoístas con nuestras parejas y a no compartir.No se, yo la amo y quisiera estar tranquila sin pensar tantas bobadas. Att. Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra,

      Gracias por compartir tu experiencia, eso enriquece el blog y hace interesante tu historia.

      Te diré que entre ser bisexual y ser monógama es posible, las preferencias no son las que te hacen ser promiscuo, es decir, no siempre un bisexual será promiscuo, ni siempre una lesbiana será una santa, esto tiene que ver con los valores y principios que cada persona tenga, tu mencionas que eres lesbiana y monógama, ¿sabes cuantas quisieran a alguien lesbiana y monógama? millones! y eso es porque tenemos fama de ser muy rápidas en las relaciones y no se puede generalizar, a mí me ha tocado ver de todo, ver bisexuales con una sola pareja de años y lesbianas que han sido infieles, hay de todo en esto, pero no depende de ser lesbiana o bisexual.

      Hay muchas personas que confunden qué es ser bisexual, la definición en psicología para la bisexualidad es: estar sexual, emocional y psicológicamente a gusto y satisfecha tanto con un hombre o mujer, esto es ser bisexual realmente, pero.... hay muchas personas confundidas que aun no están definidas y creen que intimar con un hombre y luego con mujeres las hace "bisexuales" y no, eso las hace indefinidas, inmaduras y todavía no saben que quieren

      En mi experiencia,opté por las mujeres en exclusiva y cero hombres y me dediqué a buscar una sola chica para mí y la encontré hace 4 años y 3 meses y nunca le he sido infiel y ella tampoco, tenemos muchísima comunicación y confianza, quizás esa sea la clave para una buena relación, estar comunicándose siempre lo que cada una desea y sobretodo, hacerle saber a esa persona desde el principio que tú no estás buscando jueguitos ni buscando aventuras, sino algo serio, eso te ahorra tiempo.

      Eliminar
    2. Pero para llegar a esto se necesita de dialogo,madurez, y de dar toda tu confianza, si ella ya ha manifestado su amor solo para ti, tienes que aprender a confiar, yo entiendo que tengas miedo pero a las personas bisexuales no precisamente les encante de los hombres un miembro viril, sino que buscan en los hombres la seguridad, protección que ellos proyectan y te lo digo yo que lo viví, yo no buscaba esa parte del hombre pero imaginemos que sí, que solo me hubiera interesado de un hombre lo que las mujeres no tenemos un pene, ¿qué hacer? bueno, para eso están los sex toys y con eso se cubre esa necesidad de penetración si es que ese fuera el caso, igual hay otras opciones como estimular con la mano y créeme si yo, que estuve con un par de chicos pude decidirme por las mujeres para ser exacta por una sola, es porque me adapté al sexo lésbico y me aventuré a aprender a sentir con mujeres y saber que una penetración es mejor con una mujer con una mano o dedos que con incluso un dildo, yo pensé que necesitaría a hombres que cubrieran mi parte bisexual, pero no, platiqué sobre eso con mi novia y nos hicimos de un par de sex toys y actualmente prefiero una mano que un juguete, o sea, siempre hay soluciones!

      Yo aprendí a confiar, yo antes no confiaba ni en mi sombra y fue por el engaño de una chica lesbiana que me marcó varios años de mi vida, por eso para mi no depende de tus preferencias evitar los engaños, depende de los valores y principios de esa mujer con la que estoy y hasta ahora todo va bien con mi pareja, no me quejo y bueno déjame pensar

      Mmmm, si quieres estar segura y fuera de las bobadas haz lo siguiente: siéntate a platicar con ella sobre tus miedos y dile que cualquier cosa que le haga falta en la intimidad te lo haga saber para trabajar juntas en eso y lograr la satisfacción ambas, y claro hazle saber que confiarás en ella, pero que no permitirás ni una sola vez de infidelidades porque se acabaría definitivamente, en sí, ponle las cartas sobre la mesa y respecto a ti solo puedo decirte:

      arriésgate si ella te engaña tú te quedarás con la consciencia tranquila, y como sea, algún día si no es ella, encontrarás a alguien que sí te ame y respete, pero no por miedo e ideas preconcebidas y clichés creas que te van a poner el cuerno. "porque es bisexual y esos son promiscuos" eso es lo que todos creen, pero no siempre es así, la realidad es que heterosexuales, lesbianas, gays igual son infieles y son menos señalados y relegados que alguien bi.

      Depende de ti y ya si no resulta, la vida no termina solo por alguien infiel, siempre mantén tus valores y principios y verás como te llega la chica adecuada que mereces.

      SALUDOS Y MANTENTE POSITIVA ALEJANDRA:

      SKYLAR!

      Eliminar

(I WON'T PUBLISH SPAM, PERSONAL URLS, XXX SITES ETC., SO DON'T WASTE YOUR TIME)


NO PUBLICARÉ SPAM, COMENTARIOS DE FANÁTICOS RELIGIOSOS, NEGATIVOS, ( O URL PERSONALES, si quieres compartir tu página házmelo saber ) NINGUNO SERÁ PUBLICADO PUES SE VAN A CARPETA SPAM.

POR LO DEMÁS, ERES BIENVENID@ SIN IMPORTAR LAS PREFERENCIAS QUE TENGAS, ESTE ES UN BLOG PARA TODO LECTOR QUE SEA RESPETUOSO Y QUIERA CONOCER MÁS SOBRE LA COMUNIDAD LGBT.

GRACIAS POR DEJAR TU AMABLE COMENTARIO CON TU NICK PARA SABER SI ERES HOMBRE O MUJER Y SABER COMO RESPONDERTE:

¿Necesitas ayuda? CONTACTO: @Skylarmx

GraCiaS!