¿Enamorada de mi mejor amiga? Relato de la vida real.... y tú, ¿te has enamorado de tu mejor amiga?


IMPORTANTE: todos son bienvenidos seas o no parte de la comunidad LGBT,
Este es un blog incluyente.
SI TIENES DUDAS O PREGUNTAS SOBRE TEMAS O SOBRE TU SEXUALIDAD
CONTÁCTAME: @SKYLARMX y lesinblog@gmail.com
____________________________________________________
ANTES DE EMPEZAR TU RECORRIDO,
RECOMIENDO EL SIGUIENTE ESCRITO:
Sobre mí y del blog: lo negativo, lo positivo y ¡curiosidades que no sabías!
______________________________________________
SI BUSCAS LEER HISTORIAS REALES, DA CLICK:

Escritos Skylar


SI HAS DEJADO ALGÚN COMENTARIO, SEGURO YA TE HE RESPONDIDO
___________________________________________________

DIARIO HAY AL MENOS 2 NUEVOS POSTS
CON DIVERSOS TEMAS
POR LO GRAL POSTEO 3 Y SI DEJAS COMENTARIOS:
LOS RESPONDO A ESO DE LAS 12-3 AM.

"La homosexualidad no es enfermedad, la homofobia sí"
____________________________________________________

miércoles, 6 de julio de 2016

¿Cómo se liga entre lesbianas? RELATO DE LA VIDA REAL


Definitivamente esto de los ligue es un asunto sumamente complejo; entre heterosexuales tenemos como nuestros secretos para conquistar a esa personita especial; ya sea con la cartita, la flor, el poema o alguna canción dedicada; siempre debe de haber un as bajo la manga para demostrar nuestras emociones; pero en definitiva entre chicas las cosas deben ser diferentes; lo que me lleva a preguntar: ¿cómo se liga entre lesbianas? 

Este tema a más de uno puede ser una especie de tabú y demasiado extraño que sea tratado por un hombre; pero la curiosidad nace de la misma falta de información que hay al respecto; pocos son los espacios que hablan de la diversidad sexual sin morbo, dejando ver que el amor en pareja tiene cabida tanto para heterosexuales, como gays y lesbianas. 


Por esto recurrimos a SKYLAR, bloguera mexicana que tiene un weblog dedicado a bisexuales y lesbianas para que nos diera su punto de vista como partícipe de la comunidad homosexual en México:  


"Existe poca literatura al respecto, la mayoría ignorada por las propias lesbianas y bisexuales que se relacionan entre sí, que buscan a diario un cómo para poder acercarse a esa mujer que les gusta ya sea en el trabajo, escuela, colonia, amistades en común, antros gay, calles… y hacerles plática; en sí conocerlas, tratarlas son tarea fácil, el problema viene cuando queremos tirar la onda; pero ¿cómo si desde siempre nos enseñan cómo ligar entre el sexo opuesto y no entre el mismo sexo?"


Ni qué decir cuando una mujer lesbiana o bisexual se enamora, porque leyendo aquí y allá, tratando de entender cómo estas mujeres que buscan como todos amor, se las arreglan ya no digamos buscándolo, sino encontrando maneras. En pocas páginas hay “tips” para un ligue exitoso, en la mayoría son las propias vivencias las que entre chicas se comparten, muchos de los que leí no sabía qué pensar si eran “efectivos”, “bromas” o realmente develaban ese tema de ligarse a una mujer:


Entre los que más se “recomiendan” dependiendo de la situación, y basándome brevemente en un escrito de tips, casi no varían:


-Uno: primero que nada hay que saber hasta investigar si la chica en cuestión está soltera o si le gustas…o si tan siquiera es lesbiana o bisexual… y no generar expectativas antes de acercarse, ya que no podemos "obligar" a alguien a enamorarse de nosotras. 


-Dos: una actitud relajada; tranquila no desesperada por conocer y enamorar lanzándose de manera directa es lo mejor, así se evita el dolor de un posible rechazo. 


-Tres: No enamorarse a alguien que no conoces o solo te gusta…. Sino que sería recomendable fijarse si hay afinidad y esto se puede notar en el lenguaje corporal, que es un signo de si estamos siendo correspondidas. 



La mirada:


Estudios señalan que en una conversación ocasional entre dos personas, estas se miran entre un 30% y un 60% del tiempo. Cuando alguien nos gusta, miramos a la otra persona aproximadamente un 75% del tiempo. Si una mujer nos mira constantemente mientras conversamos, es una buena señal de que le gustamos. 


Las manos:


El exponer las palmas hacia afuera mientras nos estamos expresando o al estar sentados, y mostrarlas a la otra persona es una señal de apertura 


Los pies: 


Al apuntar con los pies hacia adentro o hacia delante la otra persona sin quererlo puede estar delatando que le gustamos; por lo menos que esta interesada en la conversación. El apuntar con los pies, manos y/o ojos hacia otro lugar es una clara indicación de no estar involucrada o atenta al momento presente. 


Los hombros: 


Cuando una mujer levanta ligeramente los hombros al conversar con nosotras también si quererlo nos envía una señal de interés. También el levantar momentáneamente las cejas en las primeras miradas es una buena indicación. 


Cuerpo en general: 


Si la mujer se inclina hacia delante en el asiento al conversar también nos entrega una señal inconsciente de interés. Además, en el proceso de conquistar a una mujer, si le gustamos ella demostrara cierto nerviosismo, tocándose los botones de la ropa, la cara, y se arreglara constantemente el pelo con las manos. 


Como podemos ver, los seres humanos revelamos bastante con este lenguaje o idioma corporal. En la primera cita o reunión, por supuesto que es necesario conversar y entrar en confianza para poder abrirnos a la otra persona, lo que no siempre es fácil. 


El nerviosismo nos puede jugar una mala pasada en la etapa inicial, por lo que una buena idea es comenzar la cita con una invitación al cine. Después podremos comentar sobre la película y de esta manera abriremos el espacio para una conversación más íntima. 


Es mejor llevar la primera cita de una manera ligera, sin insinuaciones y terminar la salida en términos de amistad Formar una relación con una mujer, como con todas las cosas que valen la pena, toma tiempo, por lo es conveniente terminar la primera cita en términos de amistad, sin insinuaciones mayores. Se debe dar tiempo a la relación y no presionar mientras se intenta conquistar a la otra persona. 


Durante este período nos podremos conocer y mostrarnos nuestras aficiones, pensamientos y sueños, siendo honestos y abiertos; todos tenemos cosas interesantes acerca de nosotros mismos. Los regalos y elogios siempre son bien recibidos, mientras no se exagere o se insista demasiado; las flores son apreciadas enormemente por toda mujer, y para este tipo de regalo u otro, no importa el precio sino la intención. Una sola flor puede ser el detalle ideal; son comunes las rosas rojas para conquistar, pero hoy en día esto es flexible y depende del gusto de cada uno. 


Otra recomendación importante en el proceso de conquistar a una mujer es el espacio en la relación que se está formando. Esto no significa que vamos a ignorar al otro a intervalos regulares, sino que se refiere a permitirle a la pareja realizar otras actividades y tener su propia vida fuera de la relación. 


Ahora bien, hay casos extraordinarios en los que una lesbiana o bisexual se liga a una heterosexual, ¿acaso es posible? He aquí un relato real de una chica heterosexual que le cuenta a una chica lesbiana que sí es posible ligarse hasta a una “buga” que es como le decimos las lesbianas y bisexuales a las heterosexuales:


“Por supuesto que se puede. Y pregúntenmelo a mi, yo era heterosexual hasta que llegó una chava lesbiana y me conquistó rotundamente, tanto que llevamos casi cuatro años juntas. Al principio si fue algo complicado para mí y difícil de asimilar, quién iba a pensar en que me fijaría en una mujer. 


Lo que hizo que me conquistara fue su forma de tratarme, algo que ningún hombre lo ha hecho, tuvo muchos detalles conmigo y me hacía reír mucho, me invitaba a la playa y aunque nunca me dijo directamente que le gustaba en mi interior sabía que yo le atraía por su forma de mirarme, siempre buscaba sentarse junto de mi en el salón de clases y hasta una vez que fuimos de campamento y nos tocó dormir en la misma casa de campaña se atrevió a besarme suavemente cuando yo "dormía" (que obviamente desperté al sentirlo pero no hice nada pues me saque de onda y me hice la dormida), con el tiempo empecé a sentir algo por ella también. 


Yo te recomiendo que tengas calma y veas la mejor manera para atraerla, conquístala siento tu misma y que se dé cuenta que el amor entre mujeres no es del otro mundo y puede ser mejor que la relación entre hombre y mujer. 


A esta chava le tomó aproximadamente como tres meses conquistarme, pero fue gradualmente con forme pasaba el tiempo”.


Skylar 

22 comentarios:

  1. Hola Skylar!

    Gracias por haber escrito estos tips, son excelentes! escribes muy bien, te felicito.

    Buen día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias, se hace lo que se puede, este fue un artículo mío publicado en El Universal, pero apareciendo como colaboradora, pero bueno, fue un comienzo.

      Gracias por comentar, buen día.

      Eliminar
  2. Me gusta, profundizar es lo tuyo, excelente texto, nos enseña algo a lo que nadie le da importancia. Saludos y felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Gracias por los comentarios, creo que este artículo fue el que más me ha costado escribir siendo colaboradora y teniendo en cuenta que, hasta donde yo sabía, no existía información al respecto, por tal es que profundicé lo suficiente para que se entendiera qué hay qué hacer para que funcione y en todo caso, resulte exitoso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. muy interesante tu post saludos SuRe GirL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joel!

      Gracias por los comentarios y bienvenido!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Excelente articulo, muchas gracias, espero que sigan escribiendo, ya que hay poca información al respecto y es un tema que debe salir a luz, no tenemos porque estar en el anonimato, hay que vencer los tabúes y abrir mas mentes.
    Saludos SuRe GirL!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por los comentarios, eh sí, si escribo regularmente, de hecho en lo más reciente que he publicado, está la lista de casi todos mis artículos =)

      Saludos y qué bien que otra mujer tenga el valor de dar su valiosa opinión.

      Skylar

      Eliminar
    2. Muy buenos dias, Skylar!

      Que interesantes y buenos los tips que nos das. A mi, como hombre, me sirven de mucho tambien a la hora de interactuar con las mujeres. Y tambien es muy importante que las mujeres sepan estos consejos.

      A mi, todavia me cuesta el saber cuando es demasiado en jna relacion, o sea, saber si x detalle cada dia o esos tiempos que hablas para que la pareja o la amiga viva su vida y asi. Asi que es bueno leer de eso.

      Me agrada lo que mencionas de que todo lleva su tiempo y de los sentimientos que nos cuentas en el articulo. Creo que es muy importante eso, sentirse bien, libre y amada en una relacion.

      Lindo fin de semana :)
      Mozz

      Eliminar
    3. Hola Mozz:

      Gracias =)

      Sí, fíjate que buscando información en esos años, cuando fue publicado este artículo en El Universal y fui entrevistada auchs, no había nada sobre el tema, así que me puse a leer, investigar y pude lograr responder a estas preguntas puff.

      Y este post como los demás, son aplicables a cualquiera, basta con tener un poco de imaginación y modificar algunos puntos y ahí están varias respuestas, que bueno que te sirvieron a ti como hombre heterosexual, es un gusto.

      Saludos!


      Skylar

      Eliminar
  6. hola soy una adolecente de 14 y soy lesbiana pero antes lo negaba
    gracias por tus tips

    ResponderEliminar
  7. soy una adolecente de 14 años y soy lesbiana antes lonegaba pero ahora ya no

    gracias por tus tips

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      bienvenida, bueno felicidades por reconocer quién eres de manera valiente.

      Saludos!

      Skylar

      Eliminar
  8. Hola
    Muchas gracias por tu escrito y mas por compartir tu experiencia personal me hizo saber que puedo llegar a enamorar a alguien aunque sea del mismo sexo que yo (y esque apenas estoy asimilando que soy bisexual) pero que debo tomar el tiempo necesario y ser paciente... Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por visitar y leer el artículo, me alegra mucho que sirva de algo a las chicas que visitan el blog.

      Y bueno, en cuestiones del amor, siento que lo que importa es más que enamorarse de un género, un ser humano debería enamorarse de la persona =)

      Saludos y por cualquier duda aqui mi twitter:

      @skylarmx

      Eliminar
  9. Hola! me gusta mucho tu blog. Bueno yo tengo una historia. Siempre creí que era una chica heterosexual, pero hace 7 meses vi a una chica que trabaja donde yo trabajo me imagino que ella es lesbiana por su manera de vestir y caminar; ella es bastante masculina y desde que la vi no dejo de pensar en ella. Yo siento que yo le gusto pues hay muchas miradas pero nada más. pues solo nos saludamos en la mañana de buenos días y ya. no hay oportunidad para hablar. yo con mi lenguaje corporal le he insinuado que me gusta y siento que yo a ella, pero no me atrevo decirle nada, siento miedo y nervios buscarla y entablar una conversación con ella. No sé como hacerlo pues vengo de una cultura que es donde el hombre siempre toma la iniciativa y pues en este caso no se que hacer. Ella de pronto no lo hace por que puede dudar que a mi me interese ella pues yo soy demasiado femenina y nadie se imaginaría que a mi me gusta ella . Jamás había sentido así y gracias a ella ahora desconozco mi orientación sexual. Cabe aclarar que no son las mujeres que me gustan, es solo ella. Entonces que puedo hacer? Muchas gracias por la repuesta que me pueda dar desde su experiencia.

    ResponderEliminar
  10. Hola, bienvenida!,

    Gracias por compartir tus vivencias.

    Bien, en psicología hay lo urgente y lo importante, aquí lo urgente es que entiendas que las preferencias sexuales u orientación sexual, cuando pasa esto de que te llame la atención cierta chica, se vuelven confusas, sobretodo si eres adolescente o en los 20 tantos, pero no te preocupes, que Freud decía que todos nacíamos bisexuales, y como tú misma mencionas, no te gustan otras chicas, solo ella, y pudiera ser que te llame la atención porque es algo "nuevo", porque se comporte y vista como chico o porque igual y ella te lanza miradas y te presta atención, así que por eso estas confundida, pero si ya eres mayor de los 30 años, bueno no cambia mucho, pero si hay tips para saber si se es lesbiana, bisexual, y estos tips son preguntas:

    ¿cómo te sientes más cómoda, con hombres o mujeres?
    ¿con quien te visualizas viviendo y compartiendo tu vida?

    Lo importante es que sepas como acercarte a esa chica en cuestión, de lo cual hablaré más adelante.

    No creo que seas bisexual, ya que la definición de bisexual es sentirse atraída sexual y emocionalmente de una mujer y de un hombre, da igual..

    Sí, yo entiendo que acercarse es difícil, pero qué tal si alguna vez le preguntas si ya ha comido por ejemplo y le dices que si quiere comer contigo a la hora del descanso?

    otro tip, la orientación sexual, en el fondo todos sabemos qué sentimos y qué somos....muchos cometen el error de estar con una mujer y luego un hombre para probar qué les gusta y es un error... porque bueno, hay muchas personas que aun siendo vírgenes sin haber estado con nadie ya saben lo que quieren, aquí lo que sucede puede tratarse de simple curiosidad pero...

    Como sea, para más detalles, puedes escribirme a mi twitter: @skylarmx y conversamos con más detalles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por escribirme. Bueno no soy adolescente ni estoy en mis 20 de hecho estoy en mis 30. sé que hay muchas maneras de entablar una conversación el dato es que me falta valor y no me atrevo. Yo quiero que ella de el primer paso. Me gustaría que me pudieras compartir tu correo ya que no uso twitter y así poderme desahogar con alguien ya que ni a mis amigas ni a mi familia les puedo contar por lo que estoy pasando. Muchas gracias. Y feliz noche

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    De nada, para eso estoy =)

    Sí, algo así me imaginé, por eso mencioné por si estabas en tus 30's, excelente época!.

    Puedes escribirme a Julietmj@gmail.com

    Pero claro, de una vez sí te comento que para estas cosas del amor o confusiones, una tiene que armarse de valor, no siempre la otra persona dará el primer paso, como me pasó a mí, que casi nunca fui la que buscó un acercamiento y me esperaba... pero yo tuve algo de suerte y se me acercaban, lo clave es saber interpretar lo que una mujer quiere y si quiere algo contigo, de cualquier manera, como escribí en uno de mis últimos artículos, a veces una debe de ser la que se arriesgue... al menos así ya sabes que lo intentaste y no te quedas con la duda de qué hubiera pasado, pero bueno, espero tu email y ya lo platicaremos con más calma.

    Saludos =)

    Skylar

    ResponderEliminar
  13. Me pasa lo mismo a mi solo me gusta ella...es heterosexual pero me confunde pues siento q ella siente algo por mi tiene muchos detalles conmigo

    ResponderEliminar
  14. Yo conocí a una chica en pleno entrenamiento (x deporte) y me llamo la atención pero no tome importancia, ella dejo un tiempo de entrenar y bueno regresó hemos conversado mas nos hemos conocido, me ha comenzado atraer un montón, lamentablemente me ve como amiga me ha contado prácticamente su vida hemos compartido secretos etc sabe que soy bisexual, dice que es confianzuda con todos, es masoquista, hetero, sensible por momentos, le gusta que le inviten; me gusta cuando quedamos mirándonos por segundos sin hablar no es capaz de quitarme la mirada, pero lo hace con todas las personas creo... me he ilusionado bastante, me gustaría aunque sea robarle un beso pero no quiero perder su amistad. Hablamos de chicos, uno le ha invitado a salir, no me molesta ni nada solo que quisiera que se fije en mi sabe que soy enferma en todos los sentidos hablando estupidez y media se para riendo nose si de mi o de lo que hablo.. hemos discutido hace unos días y bueno no me habló ni nada le importó un pedo, hasta que yo le hable le dije que no se preocupara por x que no jugaría con x, mas cortante no pudo ser. Escribiendo yo misma me voy desanimando pero igual quisiera saber su opinión o algún consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Bueno, no me dejaste dónde poder responderte, pero si gustas escribirme, te dejo mi email: Puedes escribirme a Julietmj@gmail.com y Twitter: @skylarmx

      Para que sea un poco más privado.

      Saludos!

      Skylar

      =)

      Eliminar

(I WON'T PUBLISH SPAM, PERSONAL URLS, XXX SITES ETC., SO DON'T WASTE YOUR TIME)


NO PUBLICARÉ SPAM, COMENTARIOS DE FANÁTICOS RELIGIOSOS, NEGATIVOS, ( O URL PERSONALES, si quieres compartir tu página házmelo saber ) NINGUNO SERÁ PUBLICADO PUES SE VAN A CARPETA SPAM.

POR LO DEMÁS, ERES BIENVENID@ SIN IMPORTAR LAS PREFERENCIAS QUE TENGAS, ESTE ES UN BLOG PARA TODO LECTOR QUE SEA RESPETUOSO Y QUIERA CONOCER MÁS SOBRE LA COMUNIDAD LGBT.

GRACIAS POR DEJAR TU AMABLE COMENTARIO CON TU NICK PARA SABER SI ERES HOMBRE O MUJER Y SABER COMO RESPONDERTE:

¿Necesitas ayuda? CONTACTO: @Skylarmx

GraCiaS!