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sábado, 28 de agosto de 2010

Belinda se divirte en un antro gay


Belinda, quien el pasado 15 de agosto festejó sus 21 primaveras, fue captada por la lente de la revista "Nueva" mientras se divertía al lado de sus amistades en un centro nocturno de la colonia Condesa, en la ciudad de México.

A pesar de que la celebración contó con los tintes de todo festejo protagonizado por jóvenes, la prensa de espectáculos se escandalizó porque se llevó a cabo en un antro gay, donde se vio a Beli bailando muy pegadita de Bárbara, su mejor amiga.

Es por la escena anterior, que la prensa llegó a poner en duda la sexualidad de la intérprete; aunque en las fotos difundidas no se muestra ninguna actitud que comprometa a la ex del futbolista Giovani Dos Santos, ya que se le ve divirtiéndose como lo hace todo joven de su edad.

Además de pasar la noche en el citado centro nocturno, la intérprete de "Egoísta" también se dio tiempo para fumar, ir a Garibaldi a escuchar mariachis y comerse unos tacos, actividades que realizó en un periodo cercano a las 6 horas.

Por otro lado y aunque en las últimas fechas Beli se ha caracterizado por estar envuelta en el escándalo, su vida también tiene cosas positivas y una de ellas es la invitación que recibió para cantarle el 29 de septiembre a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, además de que su tema "Lolita" fue elegido como tema del melodrama "Niñas Mal".

lunes, 23 de agosto de 2010

Para querer ayudar, necesito un motivo...


Dicen por ahí que para hacer una cosa, basta con un motivo y para NO querer hacerla sobran justificaciones…

Esto me lo dijo una bella persona hace unos mmm 9 años, y no le entendí y más bien no quise entender que la motivación era mi punto débil(no, no porque me faltara, sino pq me quería comer al mundo... tal vez lo siga haciendo, no lo sé), que hacía cosas buenas oh claro que sí, pero ¿de qué sirve hacer cosas maravillosas a gente que igualmente puede o las hizo ya para bien mío (nuestro)?, ¿Qué no se supone que debemos ser un poquito más entregados y realmente darse a alguien que sabes que nunca te daría nada?.

¿El altruismo conlleva algo de egoísmo en ese dar y recibir?, ¿Debemos acaso cambiar nuestro tipo de altruismo y ayudar a quien quizás no quiera ayuda o no esté consciente que necesita ayuda? o sentarnos a esperar a que llegue un paciente y entonces sí, a ayudarlo? ¿Qué sucede con una persona que necesita ayuda y no es capáz de ser consciente de su situación?

Como psicóloga, estos planteamientos me mmm desesperan sinceramente, como los artículos anteriores dicen, en el altruismo hay cierto tipo de “me gano la gloria y con esto me voy casi derechito al cielo y de paso la admiración de la gente” ¿y que hay de las personas?

Antes a mis 12, quizás más, me sentía con el orgullo enorme por lanzar unos pesos a personas de la calle (quién no?), más tarde me sentía casi la reencarnación del Sr. Sigmund Freud al ayudar, asesorar, orientar a algún amigo, conocido, desconocido… incluso familia, oh craso error, me llenaba de orgullo, de ese sentimiento “después- de – todo- sirvo- para- algo” ajá entonces no era consciente que la necesitada siempre fui yo… la vacía, la que tenía problemas y gastaba “su talento” en ayudar a otros para cubrir ese vacío existencial era yo.

Total, se terminó mi carrera, empieza el trabajo, termina el trabajo y qué queda en nosotros… el sentimiento de “Hoy YO ayudé a alguien, o varias personas, puf, he hecho o aportado mi granito a la humanidad” ahora me pregunto ¿a la humanidad de quién?, si me pagaron, si me han devuelto en un gracias, en una solución lo que hice, entonces… quedo a “mano” entonces… entonces ¿he hecho algo? No creo ya eso.

Bien, luego de haber leído, releído conceptos etc sobre ayuda, llego a la conclusión, ups lo siento señores que ayudan, señores que creen que dar dinero, dar tiempo etc es una ayuda, lo siento no lo es, y no lo es y lo postulo así porque esas personas lo necesitaban y estaban conscientes o quizás las obligaron a que recibieran ayuda, ejemplos? Miles de “artistas” que llevan a lugares para “curarse”, ¿en serio creen que es altruista?, ¡error! yo postulo ahora que la ayuda altruista es cuando se da a alguien que ni siquiera sabes si te la va a aceptar, porque no sabe si la necesita, postulo además que el verdadero altruismo es no lucirse sino hacerlo de la manera más anónima posible, postulo que la verdadera escencia del altruismo no es ayudar a quien lo necesita de manera urgente, sino que además de urgente sea de manera inconsciente.

Hace poco recordé a alguien que supe que andaba no por la calle de la amargura, sino por la calle que da a la avenida “mi vida futura será u reverendo carajo”, en serio que pensarán: “seguro por esta persona sientes aun algo” les digo algo? NO, siento la verdad como una sensación de que esta persona no tiene idea de que está por sucederle, pero yo sí porque ya tuve su edad.

Desafortunadamente la personita en cuestión a quien le pedí ayuda indirecta de mi parte a una tercera persona, así como a una amiga a quien le planteé mi “teoría de ayuda al que no te lo pide” opinaron de una manera superficial, que lo hago porque aun me interesa esa persona, que ¿por qué lo hago?, acaso tengo que hacer un maldito escrito para que lo entiendan? Al parecer creo que si, a menos que alguien más me traiga de cabeza y no me de cuenta que hay un interés en especial en mi por esa persona, no entiendo qué bendita parte no se entiende de mi teoría.

A quien corresponda leerme, a quién entienda mi idea, propuesta, no ayudes solamente a quien te necesite, a quien evidentemente muere de hambre, sed o tiene carencias… ayuda al que sientas por algún don o sepa cómo le deseen llamar que deben ayudarla, ahora sí, deséenme suerte porque yo me guiaré por mi intuición esta vez.

Como siempre viviendo de prestada o viviendo en el extremo... Dios dirá

El altruismo

El altruismo.

Uno de los aspectos más estudiados, básicamente desde el ámbito de la psicología social es el altruismo, este ha sido estudiado, tanto para analizar la ayuda espontánea ante situaciones de emergencia, como, en menor medida, como factor para explicar la incorporación a organizaciones.

El altruismo se puede definir como el sentimiento de preocupación por los demás y los comportamientos de dedicación y entrega a los otros. Mas concretamente podemos definirlo como “aquella conducta [...] que beneficie, de hecho a otros, que sea voluntaria y que su autor no anticipe beneficios externos” (Ortiz, 1999). Sin embargo, este tipo de comportamiento suele ser gratificante para la persona que lo realiza, a pesar que aparentemente suponga un esfuerzo ausente de recompensa para quien ayuda (Varios, 1993), parece que el altruismo puro no existe (la ayuda siempre tiene en cierto sentido motivaciones egoístas) y de una forma u otra siempre se espera una recompensa (Smith, 1982)

Que no seamos capaces de identificar la recompensa, no quiere decir que no exista. Esto tiene una enorme repercusión para las organizaciones, ya que si se descuidan las recompensas que esperan los voluntarios sé desmotivaran, tendrán un bajo rendimiento y abandonaran la organización. El altruismo es una parte de la conducta prosocial, por ejemplo, conducta prosocial son la condolencia, la cooperación, diversas formas de ayuda para que un individuo alcance sus objetivos y la donación (Vander, 1989). Aunque es cierto que en muchas ocasiones el altruismo por si solo no puede explicar el voluntariado, su estudio ha tenido una gran importancia.

Las normas sociales

Colaborar con los demás, bien de modo puntual o como voluntario en una organización, depende en muchas ocasiones de lo que este bien o mal visto por la sociedad. En este sentido las normas sociales influyen y algunas personas quieren ayudar porque creen que es lo correcto y es lo que debe hacerse. Sin embargo, no se debe olvidar que las normas sociales nos pueden decir que no debemos ayudar porque debemos ocuparnos de nuestros propios asuntos (Smith y Mackie, 1997).

Alivio del estado negativo.

Otros autores creen que se ayuda a los demás porque se pueden lograr recompensas emocionales. Se ayuda a los demás con el objetivo de reducir los propios sentimientos de angustia causados por la situación de las personas necesitadas (Schaller y Cialdini, 1988), es la denominada teoría del alivio del estado negativo. Ver gente sufriendo provoca un estado de angustia que se reduciría al hacer cosas para remediar esa situación, esto explicaría, porque personas con sentimientos de culpa se ofrecerían como voluntarios, como una manera de reducir su ansiedad.

Superación de frustraciones.

Para otros, las frustraciones en general, asociadas con el estilo de vida y con el trabajo pueden ser responsables de muchas de las motivaciones que se tratan de cubrir con el trabajo voluntario. Nos sentimos mejor, nos sentimos bien emocionalmente, ayudando a otros, realizando cosas útiles, esto pude explicar porque las personas que se sienten mal emocionalmente son más propensas a colaborar en las organizaciones.

Altruismo empático.

Otros plantean, que si bien es cierto que se puede ayudar para reducir un estado de tensión o frustración, también se puede generar un interés por las personas que sufren, el sufrimiento motiva a las personas a ayudar, aun cuando no se espere ninguna recompensa, este es el denominado modelo de altruismo empático (Bastón y colaboradores, 1981). La activación empática produce una motivación altruista para reducir no la activación propia, sino el malestar o sufrimiento de los demás (Ortiz, 1999).

Capital humano.

Otros señalan que la conducta siempre tiene una recompensa, aunque no sea a corto plazo, por eso, el voluntariado puede ser visto como una forma de inversión en capital humano, ya que mejora las habilidades sociales, conocimientos, experiencia, puede favorecer el conocimiento del mercado de trabajo, aprobación, estima, etc., es la denominada teoría del capital humano.

Teoría del intercambio.

Si ser voluntario requiere una inversión y se logran unos resultados, ¿cuándo se dará el paso? Cuando las recompensas sean más grandes que los costos. Las recompensas pueden ser muy variadas, mientras que los costes son tiempo, energía, conocimientos, etc., esta es la denominada teoría del intercambio. Ofrecemos compañía, amistad, amor, estima, etc. a los demás, las personas calculan interiormente costes y beneficios y determinan un saldo que les ayuda a decidir si mantienen o no esa interacción (Foa y Foa, 1975). Qué una persona finalmente se decida a ayudar o no será el resultado de un análisis de costes y beneficios. Por lo que bajo estos planteamientos el comportamiento altruista es eminentemente egoísta.

Teoría de la Esperanza.

Es cierto que las recompensas en ocasiones son difíciles de encontrar, ya que estas no se producen a corto plazo, sino a largo plazo como consecuencia de nuestro trabajo y aportación a la organización, nos encontramos con los defensores de la teoría de la esperanza. Nos implicamos cada vez más en la organización no con vista a recompensas inmediatas, sino para lograr mayor responsabilidad, poder, habilidades, etc en un futuro más o menos próximo.

Teoría de la Equidad.

La teoría de la Equidad plantea que las personas de una sociedad conocen lo que es equitativo y justo para los otros miembros de la sociedad. Por tanto, nos sentimos a disgusto si recibimos todas las ventajas de una situación y no damos nada a cambio, ya que en este caso la relación no es equitativa (Walster, Berscheid y Walster, 1978). La teoría no dice que los seres humanos quieren por naturaleza tratar bien a los demás, sino que la manera de que la mayoría de las personas sea tratada bien es organizar un sistema que distribuya equitativamente los costes y los beneficios.

¿Por qué ayudar a los otros?

Dar y recibir.

Saber porque las personas se hacen voluntarias es un aspecto crucial si queremos utilizar los mecanismos adecuados para que se incorporen en la organización. Sobre todo, si tenemos en cuenta que parece que existe una tendencia a que prevalezcan más los motivos “egoístas” (Henderson, 1981, y esto significa que las organizaciones deben ser más eficaces para atraer y mantener a los voluntarios.

Los estudios realizados parecen demostrar que no existen motivaciones “puras” que lleven a participar en una asociación, sino que existe una mezcla de diferentes factores. Lejos debe quedar ese estereotipo de participar “para hacer el bien”. Actualmente, por los diversos estudios realizados, se sabe que en las motivaciones de las personas que se ofrecen voluntarias, existe una mezcla de altruismo y puro interés. En 1983 EDIS, en un amplio estudio sobre el voluntariado en España (EDIS, 1983, analizan las motivaciones de los voluntarios. Consideran que las motivaciones básicas son:

Orientación al otro: con fuerte carga de humanismo.

Orientación al yo: con fuerte carga de egoísmo.

Comprensión de la realidad colectiva: con fuerte carga de politización


En un estudio realizado para Cruz Roja Española por ALEF (ALEF, 1991 destaca que las motivaciones se moverían entre la caridad/sacrificio (deseo de ayudar al prójimo) y la idea de rebeldía (solidaridad). Las motivaciones se podrían agrupar en:

Necesidad personal de ayudar a los demás.

Necesidad de hacer algo útil.

Necesidad de conocer nuevas experiencias, de relacionarme con gente similar.

Necesidad personal de mejorar la sociedad.

Por intereses profesionales o de otro tipo.



En una investigación realizada por el Instituto Henry-Dunant (Meurant, 1986)en 59 países de todo el mundo llega a una conclusión muy similar. Las motivaciones se orientan según dos ejes complementarios:

Factores éticos y morales.

Servir al prójimo.

Dar pruebas de solidaridad.

Servir a la organización.


Factores materiales y personales.

Cumplir una tarea precisa correspondiente a una necesidad concreta, previamente identificada.

Adquirir una formación.

Buscar valoración social y personal.

Para otros autores, los tres ejes principales que pueden explicar el proceso motivacional de los voluntarios son (Zurdo, 2003:

Orientación Individualista: Se parte de las necesidades, carencias o intereses personales.

Orientación Moral: Satisfacción de necesidades ajenas, partiendo de unos valores morales que fundamentan una ética practica.

Orientación Social: Acción colectiva que trata de lograr la intervención y la transformación social.

Como vemos se mantienen a lo largo de diferentes estudios un continuo entre “dar” y “recibir” que se deberá tener en cuenta a la hora de trabajar con voluntarios, ya que si no reciben una recompensa económica, deberán recibir satisfacciones de otro tipo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Belinda se disculpa con la comunidad LGBT


Belinda pidió una disculpa pública después de que la comunidad homosexual mexicana se sintiera ofendida tras un video que publicó la cantante.

Hace un par de días Belinda reveló que se disfrazaba de hombre para huir de los paparazis y que prueba de ello era un video llamado 'Ándale chamaco', que ella misma subió a Youtube.

Dicho video tenías frases ofensivas que ofendían a la comunidad 'gay', pues en México esas palabras son usadas como burla hacia ellos. En las imágenes aparece la cantante vestida de hombre y una de sus amigas la golpea por detrás diciéndole, "ándale pu..., ándale jot..., ándale mi pu...", a lo que Belinda no responde nada.

Estas palabras fueron tomadas como una gran ofensa por organizaciones que defienden los derechos de comunidades gay, que inmediatamente se manifestaron. "La violencia que se ve en el video es el tipo de detonante que provoca ataques contra la comunidad", manifestó a un medio mexicano Pedro Julio Serrano, activista y miembro de la organización ‘The National Gay and Lesbian Task Force’.

Tras la reacción Belinda también se manifestó de inmediato a través de su cuenta oficial de Twitter. La joven escribió:
"quiero pedir una disculpa si ofendí o se mal interpretó el contenido del video que subí en fechas pasadas, esto no fue con la intención de lastimar a nadie y aclaro que amo y admiro a toda la comunidad gay. Todos son mi amor transgénico y son personas hermosas y leales. Nuevamente mil disculpas, no haría algo así".

La cantante que pasa por serios problemas legales no ha hecho más manifestaciones al respecto.

Fuente: Terra

Suprema Corte de México, reconoce matrimonio y adopción gay

Después de seis sesiones en las que se discutió el matrimonio entre personas del mismo sexo con el derecho a la adopción, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha demostrado su protagonismo en nuestra transición democrática, en la cual los derechos humanos y el imperio de la ley avanzan de manera contundente.

La mexicana es una democracia en vías de desarrollo en donde la igualdad y la no discriminación, aunque consagradas en la Carta Magna, no conocen todavía una realidad cotidiana. Ni siquiera en la sociedad en general, mucho menos en lo que toca a los integrantes de la diversidad sexual. Por eso resulta fundamental que el debate sobre la ampliación de derechos civiles a todas las personas sin distingo de orientación sexual o identidad de género llegara al máximo tribunal del país.

Destacan tres decisiones de la Suprema Corte, las cuales, por cierto, son inapelables: Que los matrimonios entre personas del mismo sexo no viola la Constitución, como en su momento lo aseguró el primer mandatario Felipe Calderón; que estas uniones, aunque celebradas en la capital, deben ser reconocidas en cualquier estado de la República Mexicana, y lo más importante por la polémica que generó el asunto, que las parejas gays pueden adoptar a menores. Con tales resoluciones, podemos celebrar y concluir que:

1. Siglos después de que fuera planteada en la teoría política, hoy se demuestra que la división de poderes consolida las democracias. Conforme a nuestra Constitución, aunque no le asistiera la razón jurídica, el Ejecutivo Federal promovió una acción de inconstitucionalidad ante el Poder Judicial de la federación. Lo hizo por conducto de la Procuraduría General de la República (PRG) y apoyado por los gobiernos estatales de extracción panista. Pero por tratarse de poderes públicos distintos, con la decisión de la Corte, el gobierno federal conoce una derrota más. A favor de la democracia y en detrimento del mandato de Felipe Calderón, hoy es evidente no sólo su ineficaz combate al crimen organizado, sino también su estrecha visión en asuntos sociales.

2. No existe fundamento jurídico para no legislar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en lo demás estados que conforman la República Mexicana. Con la decisión de la Corte, hoy queda demostrado que no existen argumentos estrictamente legales en las entidades federativas para avanzar en el reconocimiento de derechos civiles de las minorías sexuales. En todo caso, la oposición que pueda presentarse y que seguramente ocurrirá, evidentemente será de tipo ideológico. Con la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal, su validez legal en toda la República, y además el reconocimiento a la adopción gay, los representantes populares ya no tendrán pretexto jurídico para abrazar o considerar al menos una verdadera agenda a favor de la igualdad.

3. Luego de las desafortunadas declaraciones de altos jerarcas de la Iglesia, no sólo en contra de la decisión de la Corte, sino durante todo el proceso de discusión, aprobación y defensa del matrimonio y la adopción gay, el hecho de que también de manera histórica el máximo tribunal del país lanzara un mensaje a favor del Estado Laico, constituye un llamado urgente al fortalecimiento de la laicidad mexicana. La Constitución, en su artículo 130, ordena la separación de la Iglesia del Estado y, en consecuencia -a pesar de la cercanía del gobierno federal con la jerarquía eclesiástica- los once ministros de la Suprema Corte han recordado que las iglesias, particularmente la católica, deben abstenerse de participar y opinar sobre asuntos de interés público.

En suma, se trata de un logro importante de un movimiento social que ha luchado por sus derechos durante décadas. Un capítulo más en que visibilidad fue la mayor conquista. Pero tal como coinciden activistas, organizaciones e instituciones a favor de la igualdad, esto no es el final. Todavía persisten los crímenes de odio por homofobia, todavía la seguridad social es inaccesible para las parejas integradas por parejas del mismo sexo, además de que la violencia hacia la diversidad sexual en las escuelas es lastimosamente vigente. Y qué decir de la ausencia de políticas públicas a favor de las minorías sexuales o de la impunidad con que aún se pronuncian discursos que incitan al odio. Por tanto, detengamos a celebrar, sí, pero también con la claridad de que esto apenas es un paso de una lucha en la que estamos obligados darle continuidad.

Fuente: Anodis

Gatito y su salto fallido

Consecuencias de Legalizar las Adopciones Gay

Antes de que lean ésto, debo aclarar algo: a pesar que los usuarios que comentan se jactan de ser “libre-pensadores”, “activistas”, de “mente abierta”, que “leen libros” y no se que mamada, veo una astronómica cantidad de insultos y pendejadas que escriben en los comentarios de cualquier post. Desde llamar “putos anormales” a los homosexuales; hasta la pendeja que escribe “Uy, si, estoy de acuerdo con éste post” cuando descubre que el post que se acaba de publicar no tiene ningún comentario. (Cualquier cosa para ser el “primis”, ¿no?)

En fin, discúlpenme, me he salido mucho de la tangente. Les dejo ésta gráfica sobre la discusión de legalizar las adopciones por homosexuales.

Analícenla y reflexionen (o rían) un poco.

Click para agrandar



Fuente: HECHF

La so(zoo)ciedad es así...


Kelly Brook hace escena lésbica con Riley Steele


Kelly Brook, de 30 años, quien en últimas fechas ha recibido diversas propuestas para desnudarse en publicaciones para caballeros, dio a conocer los motivos que la llevaron a protagonizara una escena lésbica en el film "Piraña 3-D".

Kelly comentó que dio el visto bueno al proyecto porque la invitación provenía del director francés Alexandre Aja, la cual no hubiera aceptado si le hubiera sido realizada por algún director estadounidense:

"Alexandre es francés, así que hicimos todo lo que nos pidió que hiciéramos, sólo por su acento. Si fuera un estadounidense y me pidiera que me inclinara y sonriera a la cámara, me parecería un poco sospechoso", comentó Brook, quien calificó de muy complicadas las escenas eróticas que realizó al lado de la actriz XXX Riley Steele, ya que fueron filmadas bajo el agua:

"Tienes que practicar para contener la respiración. No es tan fácil como parece", concluyó Kelly, quien hace unos días se quitó la ropa para Playboy:

"Playboy es algo que siempre quise hacer, pero quería asegurarme que fuera el momento adecuado, el concepto correcto y todo".

viernes, 13 de agosto de 2010

Parodia de Belinda ofende a comunidad gay


Belinda, quien en los últimos años se ha caracterizado por estar rodeada del escándalo, fue fuertemente criticada por la comunidad homosexual en Estados Unidos y por la organización The National Gay and Lesbian Task Force, al considerar como ofensivo el video que subió al canal de videos You Tube.

"La violencia que se ve en el video es el tipo de detonante que provoca ataques contra la comunidad. Belinda debe pedir disculpas a la comunidad gay, bajar el video de You Tube y enviar un mensaje de solidaridad y de respeto por la diversidad", comentó Pedro Julio Serrano, de la mencionada organización.

La controversia se suscitó porque en el video la intérprete del tema Egoísta da vida a un homosexual que es víctima de acoso e insultos por parte de un grupo de jóvenes homofóbicos:

"Ándale pu..., ándale jot..., ándale mi pu...", fueron algunos de los insultos de los fue víctima la cantante, quien en fechas recientes ha usado Internet para imitar a Paulina Rubio y a Britney Spears, trabajos que han sido muy aplaudidos, contrario a lo sucedió con este material, el cual promete crear mayor polémica de la que ya generó:


sábado, 7 de agosto de 2010

Rape-aXe, un condón para evitar en lo posible violaciones

Una idea original y sin complicaciones podría acabar pronto con los asaltos sexuales, o al menos hacer que el violador de turno se lo piense dos veces antes de abordar a su víctima. El artilugio, que se acaba de convertir en la última esperanza de los 25 millones de mujeres sudafricanas, es el ‘condón femenino con dientes’, oficialmente el Rape-aXe, un invento revolucionario que se está poniendo a prueba estos días en el país anfitrión del Mundial de fútbol, uno de los lugares con mayores índices de abusos sexuales del planeta con medio millón de violaciones al año.

La idea salió de la cabeza de la doctora Sonnet Ehlers, una sudafricana que cuando hacía sus primeros pinitos en Medicina -hace 20 años- se quedó horrorizada al tratar a una paciente que acababa de ser violada. “Era un cadáver que respiraba. Sus ojos estaban muertos”, afirma la doctora, a quien se le quedó grabada la única frase que la mujer atacada consiguió pronunciar: “Si tuviera dientes ahí abajo…”. Ese día juró que haría algo por acabar con una lacra que convierte a cualquier individuo en una víctima potencial y que no entiende de color, país o estatus social.

El afán de la doctora Ehlers por ayudar a las mujeres que han pasado por el trauma de la violación se tradujo muchos años después en Rape-aXe [en inglés, violación-hacha], un pequeño artilugio aparentemente inofensivo, pero mordaz. El condón ‘atrapa violadores’ funciona de la siguiente forma: la vaina de látex se inserta en la vagina femenina de la misma manera que un tampón y, en caso de penetración, el pene queda atrapado gracias a dos ranuras interiores dentadas que causan un agudo dolor e imposibilitan que el miembro del ofensor pueda salir. El dolor que sufre el agresor -ahora convertido en víctima- da margen a la víctima original para escapar o hacer correr la voz de alarma.